Legislativo aprobó 199 leyes en 2014



MARCELO ELÍO, PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

En la pasada gestión 2014, la Asamblea Legislativa aprobó199 leyes y quedaron dos proyectos de ley para los nuevos parlamentarios, ya que el tiempo no favoreció para poder concretarlos, informó el presidente de la Cámara de Diputados Marcelo Elío.

“En mi gestión se aprobaron 199 leyes y quedaron pendientes dos y hay otras que tienen que continuar con la agenda que se ha marcado, lo que nos hemos propuesto, hemos cumplido tampoco podemos aprobar todo un paquete sino las que benefician al país”, señaló Elío.

Los dos proyectos de ley no tratados son: Ley del Órgano Legislativo y el nuevo Código de Procedimiento Penal, estos serán desarrollados en la nueva Asamblea.

Elío señaló que la falta de tiempo y el cuidado para el tratado de las leyes no les permitieron aprobar la Ley del Órgano Legislativo que se refiere a las reglas que deben cumplir los diputados y senadores y el nuevo Código de Procedimiento Penal, porque implica sanciones de delitos, vidas humanas y libertades de personas.

El diputado calificó su gestión como “muy productiva” porque hubo eficiencia en la producción de leyes y esto marca la nueva estructura y dinámica del país y su desarrollo en lo político y jurídico.

Destacó que la leyes de mayor importancia aprobadas fueron la Ley de Minería, el Código Niña Niño Adolecente, el Código de Familia, entre otras normas, y agregó que la leyes que no han sido aprobadas deben ser “consensuadas” y estudiadas por el nuevo legislativo.

DESPEDIDA

En días pasados, el presidente Evo Morales se despidió con una cena de los senadores y diputados de la primera Asamblea Legislativa de la época del Estado Plurinacional. Resaltó el trabajo realizado por los asambleístas, sobre todo, por su aporte en la elaboración de la agenda patriótica 2020-2025. El acto se llevó a cabo en círculo Oficial Aeronáutico del Ejército.

“Al margen de aprobar las leyes, ustedes están dejando la Agenda Patriótica, la agenda 2020-2025. Yo he sugerido tal vez, no si es posible todavía, no sé si es una resolución aprobando esta agenda por el Congreso o por la Asamblea Plurinacional lo que viene al 2025”, enfatizó.

Morales les pidió a los asambleístas continuar con el trabajo desde las bases “Hemos cimentado acá para (el) bien de Bolivia, nadie va a olvidar”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (235 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01554 Bs.

Publicidad