Restauran Cámara Baja



ARTISTAS, ARQUITECTOS Y OBREROS REFACCIONAN EL INTERIOR DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA.

Colores más claros, nuevas cortinas y alfombras, distinta disposición de las luces artificiales, cambio de cableado, refacción de los curules y un mural a cargo del artista Gastón Ugalde son los cambios que se realizan en las instalaciones de la Asamblea Legislativa para la posesión del presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García y el inicio de la gestión 2015-2020.

Las refacciones y restauración de la Cámara Baja comenzaron la semana pasada precisamente para recibir a la nueva Asamblea Legislativa. En un principio, los arreglos estaban programados hasta el viernes 9 de enero pero concluirán antes del próximo 22 de enero, fecha en que la nueva Asamblea Legislativa aprobaría la primera ley de su gestión.

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, indicó que están refaccionando la infraestructura: “Como nos corresponde, estamos en trabajos de construcción”.

Pero no sólo el hemiciclo parlamentario es refaccionado sino también otras instalaciones del Parlamento como el pasillo central, la cúpula y el Salón Rojo donde se llevan a cabo las conferencias de prensa de los diputados asambleístas.

Edificado a finales del siglo XIX y concluido en 1900, el edificio Constitución pertenece en el arte arquitectónico al estilo Corintio, tradicional en aquella época y que se identifica por las columnas, los frisos, los rosetones y las macetas. “Es una arquitectura hermosa que debemos preservarla”, puntualizó un profesional del tema. Este edificio forma parte de los tesoros arquitectónicos de la ciudad de La Paz.

La gestión Legislativa 2015 – 2020 será la última que utilizará estos ambientes puesto que se tiene previsto construir otro edificio para albergar a ambas cámaras del Congreso y sus respectivas comisiones. Las instalaciones refaccionadas se verán el 22 de enero próximo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (235 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01554 Bs.

Publicidad