Dakar por Salar de Uyuni

La ASO determinó que la prueba más exigente atraviese por el mayor desierto de sal del mundo.


Al grito de “bo bo bo, li li li, via via via, ¡Viva Bolivia!”, el país vibra con la competencia internacional Rally Dakar.la fiesta durará hasta mañana en el territorio nacional. Los vehículos, cuyo rugido de motores se escucha en las poblaciones de Oruro, Potosí y Uyuni, durante esta jornada atravesarán por el Salar de Uyuni.

Tres carreras simultáneas marcarán la fiesta deportiva en el país, luego de que la Amaury Sport Organization (ASO) autorizará el paso del Rally Dakar internacional por el Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del mundo, de 10.000 km2 de extensión.

La prueba más exigente pasa por territorio boliviano por segunda vez en medio de una gran expectativa de los pobladores de esa región, del país y de los propios pilotos que ponderaron el recorrido. Durante la jornada de ayer la competencia recorrió las poblaciones de Opoqueri, Belén de Andamarca, San Martín, Salinas de Garci Mendoza y Huari, posteriormente prosiguió por Chita hasta llegar a Uyuni. El piloto cruceño Marco Bulacia, al igual que otros representantes bolivianos, fue ovacionado a su ingreso a la rampa instalada en el municipio de Uyuni.

Para hoy se espera con mucha expectativa a Walter Nosiglia en la versión cuadriciclo, quien ocupa el quinto lugar de la clasificación general.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (235 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La justicia: ¿camino del referéndum?

[Manfredo Kempff]

Cambio en la base de datos de la inflación

[Alberto Zuazo]

Perforaciones políticas

[Humberto Vacaflor]

Más es el ruido que las nueces

[Paulovich ]

Deshojando la cebolla

[Harold Olmos]

Duelo en la prensa mundial


Portada Deportes

JPG (549 Kb)      |       PDF (358 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01554 Bs.

Impunidad