Se mantiene campaña sobre demanda marítima

Mesa prepara encuentros con gobiernos de Asia, Europa y Latinoamérica.

La cruzada por la soberanía marítima continuará este año en el ámbito local e internacional, aseguró el expresidente y delegado oficial de la demanda marítima Carlos Mesa, quien además dijo que se prepara la presentación de los alegatos orales ante la Corte de La Haya.

Dijo que el objetivo de estos alegatos es para resolver el recurso de incompetencia que presentó el Gobierno chileno, ante la demanda marítima boliviana que busca una salida soberana. “Toda acción que realice Bolivia se enmarcará en la ‘estrategia’ que el equipo jurídico boliviano trabaja desde el año pasado, manifestó.

Sostuvo que en mayo Bolivia presentaría sus alegatos orales ante La Haya. Asimismo, Mesa dijo que prepara encuentros con los gobiernos de Asia, Europa y Latinoamérica.

Por otro lado, el expresidente y embajador ante los Países Bajos Eduardo Rodríguez Veltzé, sostuvo que con la demanda por soberanía marítima, Bolivia busca que el gobierno de Chile cumpla su compromiso de otorgar una salida libre al mar. Puntualizó que con este juicio Bolivia no exige la recuperación territorial, ni la revisión o modificación del Tratado de Paz y Amistad de 1904.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (235 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La justicia: ¿camino del referéndum?

[Manfredo Kempff]

Cambio en la base de datos de la inflación

[Alberto Zuazo]

Perforaciones políticas

[Humberto Vacaflor]

Más es el ruido que las nueces

[Paulovich ]

Deshojando la cebolla

[Harold Olmos]

Duelo en la prensa mundial


Portada Deportes

JPG (549 Kb)      |       PDF (358 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01554 Bs.

Impunidad