Defensa rinde cuentas a la sociedad



EL MINISTRO DE DEFENSA PRESENTA SU INFORME A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES EN INSTALACIONES DE COFADENA.

El fortalecimiento de las Fuerzas Armadas con el apoyo económico que se brinda desde el Estado ha sido importante para cumplir las expectativas de acuerdo con los cuatro ejes estratégicos, según el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, que presentó ayer su rendición de cuentas de la gestión 2014 a las organizaciones sociales (control social).

En un acto personal civil y militar, medios de comunicación, entre otros, Saavedra y los directores generales de esta Cartera de Estado detallaron los alcances obtenidos en la gestión 2014 dentro de los ejes estratégicos: Sistema de Seguridad y Defensa en el Marco de la Constitución; Gestión de Riesgos de Desastres; Apoyo de las Fuerzas Armadas al Desarrollo Productivo e Integral y Fortalecimiento e Innovación Institucional.

Respecto a la ejecución presupuestaria del sector Defensa, el director general de Asuntos Administrativos de esta Cartera de Estado, capitán Sergio Cáceres, informó que el Ministerio alcanzó el 78,31 por ciento de la ejecución del presupuesto destinado a esta Cartera de Estado, que equivale a 3.361.976.911,66 bolivianos ejecutados, de un total de 4.293.181.822,61 bolivianos.

Dentro del eje de Sistema de Seguridad y Defensa, en el Marco de la Constitución, se logró el equipamiento logístico con la adquisición de seis helicópteros H-425 para el Ejército, dos de seis aeronaves Súper Puma y dos helicópteros Eco Charly EC-145 para la Fuerza Aérea, además de un avión Falcon 50X y dos Beechcraft ejecutivos.

En Gestión de Riesgos, la autoridad destacó la atención de familias afectadas por diversos eventos naturales en la gestión 2014, con la dotación de 2.678,04 toneladas de ayuda humanitaria a 147.111 familias.

Asimismo, Saavedra recordó que con la aprobación de la nueva Ley de Gestión de Riesgos (noviembre de 2014), los municipios y gobernaciones mediante uso inmediato de los recursos presupuestados para este cometido.

Respecto al Eje 3: Apoyo de las FFAA al Desarrollo Integral, el Ministro de Defensa se refirió a la actividad de Registro y Certificaciones en el Ámbito Marítimo y Fluvial, alcanzado el 2014 por ese despacho de Estado.

Por último, en el eje de Fortalecimiento e Innovación Institucional, Saavedra ponderó la dotación oportuna de artículos de Clase I (alimentos secos), Clase II (vestuario e implementos) y Clase V (municiones) que el 2014 alcanzó al 100 por ciento de entrega al personal de tropa, cuadros, institutos y escuelas militares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.01662 Bs.

Publicidad