SIP condena asesinato de comunicador


Miami (EEUU).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer el asesinato del periodista mexicano Moisés Sánchez Cerezo, desaparecido a principios de mes, y exigió a las autoridades aplicar de “manera ejemplar” la justicia a los autores materiales e intelectuales del crimen.

Sánchez Cerezo, de 49 años, era el director y editor del semanario comunitario La Unión, en el municipio de Medellín de Bravo, en Veracruz.

El pasado 2 de enero un grupo de hombres armados vestidos de civil irrumpió en la vivienda de Sánchez, le sacaron por la fuerza, asesinaron y dejaron su cuerpo oculto en un paraje de la zona conocida como Jamapa, según las autoridades locales mexicanas, informó Efe.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, expresó en un comunicado su solidaridad con los familiares y colegas del periodista y exigió a las autoridades “celeridad en las investigaciones y la aplicación de la justicia contra todos los responsables materiales e intelectuales en el asesinato”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, alertó sobre “la violencia y los riesgos a los que se exponen los periodistas en México”, una violencia, que, dijo, “se ha cobrado otra víctima”.

El procurador del estado mexicano de Veracruz, Luis Ángel Bravo, dijo ayer tener indicios sobre la participación del alcalde de Medellín de Bravo en el asesinato de José Moisés Sánchez Cerezo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (373 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Perfectible justicia

[Raúl Pino-Ichazo]

Ministros como escobitas nuevas

[Paulovich ]

Que nadie se apropie de territorios ajenos

[Severo Cruz]

Método Posco para concentrar litio

[Jorge Espinoza]

El contrato para obras públicas

[Álvaro Ríos]

A “Superman” le cambiaron el traje

[Jorge Villanueva]


Portada Deportes

JPG (494 Kb)      |       PDF (361 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.02018 Bs.

Impunidad