Oposición se queda con 6 de 22 comisiones


Las organizaciones políticas de la oposición se quedaron con seis comisiones en el Senado y Diputados, en tanto que el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) manejará 16. Son 22 comisiones en total que están a cargo de la Asamblea Legislativa.

En el senado el MAS presidirá las comisiones de Constitución y Legislación con Carlos Romero; de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado con Milton Barón y de Seguridad del Estado Fuerzas Armadas y Policía a la cabeza de Jorge Choque.

Así también, en la comisión de Planificación Política Económica y Finanzas estará René Joaquino; en la comisión de Economía Plural, Producción Industria e Industrialización, Fernando Ferreira; en la comisión de Política Social, Educación y Salud, Ciro Zabala, y en la comisión de Tierra y Territorio, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Noemí Taborga.

Para la oposición quedaron las comisiones de Organización Territorial del Estado y Autonomías; de Naciones y Pueblos Indígena Originarios Campesinos e Interculturalidad y de Política Internacional.

El presidente del Senado, Alberto Gonzales (MAS), informó que en el transcurso de los siguientes días se conformarán los comités y se iniciará el trabajo legislativo con la reposición de algunos proyectos de ley pendientes de la anterior legislatura.

“Ya tenemos varios pedidos de reposición, entonces una vez que funcionen las comisiones pues ya se irán reponiendo de a poco los proyectos que no se pudieron hacer en la anterior Asamblea”, manifestó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02046 Bs.

Publicidad