Edwin Tupa vuelve al MAS


Tras tratar de emular la crucifixión de Jesús como protesta contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por su inhabilitación, el exparlamentario y excandidato por la agrupación ciudadana Alianza Solidaria Popular (ASIP), Edwin Tupa, volverá a las filas de Movimiento Al Socialismo (MAS), según el jefe de campaña oficialista, Galo Silvestre Bonifaz.

“Tenemos información de que compañeros que han sido disidentes hoy en día están reflexionando y van a seguir engrosando las filas del Movimiento al Socialismo. (…) Estamos hablando en Santa Cruz del compañero (Felix) Martínez y del compañero (Edwin) Tupa”, informó Silvestre.

Ambos políticos pretendían ser candidatos a las alcaldías de Montero (Tupa) y San Julián (Martínez) en el departamento cruceño.

Semanas atrás, Edwin Tupa intentó crucificarse frente al edificio del Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz como protesta ante la circular 071 del TSE. Se introdujo un clavo en la palma de su mano derecha lo que provocó su desvanecimiento por la gran cantidad de sangre que perdió.

“Respeten mis derechos constitucionales, tengo el derecho a ser elegido y a elegir nada más”, decía Tupa quien tomó la decisión después de seis días de huelga de hambre.

De la misma manera, mencionó que en Sucre el exmasista Damián Condori que se postula a la Gobernación de Chuquisaca por una agrupación ciudadana “Chuquisaca somos todos”, “va a seguir trabajando con el Movimiento Al Socialismo”, según el jefe de campaña de la candidata Felipa Huanca.

Silvestre Bonifaz afirmó que todas y todos quienes se alejaron del partido oficialista tienen las puertas abiertas para volver a ser masistas. “Ojalá que esta actitud propositiva que están demostrando con el MAS sea para apoyar este proceso de cambio a la cabeza del presidente Evo Morales”.

El 29 de marzo próximo se llevarán a cabo las elecciones departamentales y municipales en todo el territorio nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02220 Bs.

Publicidad