Mesa estará en Chile antes del Día del Mar



CARLOS MESA VIAJARÁ A CHILE PARA REUNIRSE CON ORGANIZACIONES SOCIALES QUE RESPALDAN LA CAUSA MARÍTIMA DE BOLIVIA.

El expresidente de Bolivia y delegado oficial ante la causa marítima, Carlos Mesa, visitará la capital chilena la segunda semana de marzo, es decir, antes del ‘Día del Mar’ que se conmemora en Bolivia el 23 de marzo. Esta semana se encuentra el Nueva York, Estados Unidos, donde se reúne con embajadores de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El representante boliviano informó de su llegada a radio Cooperativa de Chile que se contactó con él desde la ciudad estadounidense donde también realiza ajustes a su agenda internacional para cumplir con todos sus compromisos.

“Esos ajustes me hacen pensar que podré estar la segunda semana de marzo. No está totalmente confirmado pero asumo que será en el mes de marzo, no sé precisar específicamente”, explicó.

En relación a la controversia surgida por el anuncio de su visita en sentido de que el canciller Heraldo Muñoz reiteró varias veces que ninguna autoridad de su gobierno lo recibiría en audiencia, Carlos Mesa calificó la actitud como una “contradicción” toda vez que la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, fue la que propuso una retoma de las relaciones cuando solicitó hablar con Evo Morales es San José Costa Rica.

“Lo que sí me parece importante es la posibilidad de entender que si la presidenta Bachelet abre un espacio de diálogo con el presidente Morales, que de manera tan tajante se establezca que no habrá ningún contacto con una visita mía, me parece contradictorio”, manifestó.

Cuando llegue a Chile, Carlos Mesa será recibido por organizaciones sociales del vecino país, que apoyan la demanda de una salida soberana al océano Pacífico. Estas agrupaciones y su respaldo a Bolivia causaron mucha controversia en los sectores conservadores de la sociedad chilena.

“No tiene mucho sentido que yo vaya a explicarle ni al ministro de Relaciones Exteriores de Chile ni a la Presidenta, en qué consiste la demanda boliviana porque la memoria boliviana, más todos sus anexos, han sido entregados a las autoridades chilenas”, declaró Mesa cuando aún se encontraba en La Paz, Bolivia.

Además de Chile y Estados Unidos otro viaje anunciado es al Vaticano donde prepara un encuentro con la Secretaría de Estado de ese país, sede mundial de la Iglesia Católica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02436 Bs.

Publicidad