Candidatos pueden renunciar hasta el 12


Los candidatos y las candidatas que están habilitados pero que quieran renunciar a sus postulaciones tienen plazo hasta este jueves 12 para oficializar su alejamiento informó el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando.

Sin embargo, después de esa fecha todavía es posible enviar demandas de inhabilitación a los TED, en caso de que alguna persona observe en alguna postulación supuestas irregularidades o incumplimientos.

“Pasado el 12 de febrero ya no pueden renunciar (los candidatos) pero sí pueden quedar inhabilitados a demanda de cualquier ciudadano hasta el 25 de marzo pero con documentos que demuestren su observación”.

Asimismo, desde ayer lunes, las personas que fueron inhabilitadas para participar de las elecciones departamentales pueden solucionar su problema ante los tribunales electorales departamentales de sus regiones hasta el viernes 13 de este mes.

El calendario electoral fijó para el domingo 29 de marzo la realización de las elecciones municipales y departamentales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02436 Bs.

Publicidad