Impugnarán candidatura de Jaime De Ugarte



JAIME DE UGARTE.

La candidata inhabilitada por la alianza Unidos por Cochabamba (Único), Rebeca Delgado, anunció que impugnarán la candidatura de Jaime De Ugarte horas después que el senador y representante de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, presentó a los medios la postulación en reemplazo de la disidente del MAS.

“La primera decisión que hemos tomado es impugnar la candidatura de Jaime de Ugarte”, afirmó la política en conferencia de prensa en horas de la tarde.

En la mañana, Delgado afirmaba que desconocía el nombramiento y que el mismo no fue tomado en consenso con sus partidarios ni las organizaciones sociales que la respaldan.

“No he sido convocada a la presentación del candidato. Nos estamos enterando por los medios de comunicación de la sustitución del candidato por lo tanto hemos llamado a una reunión de todo nuestro equipo político de nuestros simpatizantes para tomar alguna determinación”, afirmó.

Para Alejandro Almaraz, candidato a la Gobernación de Cochabamba por la alianza Único, Jaime De Ugarte no responde a la línea política que propone su proyecto político porque éste respondería a patrones políticos tradicionales.

“Hemos dejado siempre claro que antes de ganar elecciones se trata de construir un nuevo frente político para nuestro país, pleno de ética y democracia con nuevas actitudes y con nuevos líderes, para ese proyecto el liderazgo de Rebeca Delgado era el adecuado”, mencionó.

Arturo Murillo, jefe departamental y vocero de UN, proclamó y presentó ante los medios de comunicación a Jaime De Ugarte, expresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Telefónica de Cochabamba (Comteco), como candidato al municipio de cercado en reemplazo de la disidente Rebeca Delgado quien fue inhabilitada por el Tribunal Electoral Departamental (TED).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02436 Bs.

Publicidad