Por interferir en Órgano Judicial

Edwin Tupa acusa a Wilfredo Ovando



EDWIN TUPA FUE DIPUTADO DEL MAS EN LA GESTIÓN 2010-2015.

El excandidato a la Alcaldía de Montero (Santa Cruz) Edwin Tupa acusó al vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Wilfredo Ovando por interferir en las decisiones del órgano judicial. De su lado la autoridad electoral negó el hecho.

Tupa quien fuera diputado nacional por el Movimiento al Socialismo (MAS) y candidato a la Alcaldía por Montero en el Norte Integrado de Santa Cruz, fue inhabilitado por el Tribunal Electoral Departamental (TED) en cumplimiento de la circular 071 que impide a los exasambleístas nacionales postularse por sus regiones porque no habrían residido en esos lugares los últimos dos años.

El excandidato señaló que Ovando amenazó al juez de Montero Jesús Hurtado para que se pronuncie en contra del Amparo que presentó Edwin Tupa ante el Tribunal Constitucional, en el que exige se lo habilite para postularse en las elecciones municipales. “Este domingo Ovando llamó al juez de Montero, y lo amenazó de que si me habilitaba, su carrera judicial estaba en juego”, dijo ante la prensa el ex diputado del MAS.

“Doce abogados han interpretado la ley y veo que estoy en todo derecho habilitado, pero hay injerencia de un órgano a otro y lamentablemente el resultado es la inhabilitación”, afirmó Tupa.

Por su parte, Wilfredo Ovando negó el hecho. “El juez no depende de mi. Nosotros somos miembros del Órgano Electoral, él es miembro del Órgano Judicial. No tengo yo ningún derecho para amenazar a ninguna autoridad. Vamos a demostrar en amparo que nuestros actos son completamente constitucionales”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02436 Bs.

Publicidad