ZONA PELIGROSA

El Serrucho


LOS “RADIOEXPLOTADOS”

¿No les ha pasado que cuando cambian de estación de radio en distintos horarios (mañana tarde y noche) parece que el MISMO conductor(a) siguen hablando y hablando y hablando? Pues al parecer no es un error de horario ni auditivo, sino que ustedes queridos serruchadores están escuchando a un “radioexplotado”, es decir a una persona que tiene programa mañana, tarde y hasta noche… pero no porque ella quiere sino por obligación.

Recibí un par de mensajes sobre esta situación, donde un conductor cierra un programa e inmediatamente da lugar a “otro”, que también él mismo conduce… Aparentemente ello se debería a que “debe cumplir las 8 horas diarias”, lo cual no está mal, pero poner a una persona “taaaaantas” horas al día e incluso fines de semana es contraproducente para el medio, los programas y, sobre todo, el conductor que sufre tremendo desgaste. Qué pena que existan radios que no piensen en sus locutores.

EXCELENTE LABOR

La campaña televisiva internacional para promocionar el carnaval, efectuada por el Ministerio de Culturas y la Cervecería Boliviana Nacional, en esta ocasión más que en anteriores, fue oportuna, bien hecha y con el mensaje claro: “Bolivia te espera”.

Desde hace años que mis “serruchadores” y yo venimos sugiriendo que dentro de nuestro territorio no es tan necesario promocionar el carnaval como lo es hacerlo afuera y hace un par de años que esto se venía cumpliendo “a medias”, pero en esta gestión poco o nada hay que reprochar.

Felicidades al Ministerio de Culturas y a la Cervecería Boliviana Nacional porque de lejos esta campaña carnavalera es lo mejor que se ha hecho hasta el momento, las imágenes, la música y el mensaje son impecables, excelente labor.

CONVOCAN A “DECENAS”, PROTESTAN “MILES”

Parafraseando a mi querido Fico Avila, dice “queeee” los ejecutivos de cierta “red nacional” estarían furiosos y confundidos porque cuando por voluntad convocan a sus televidentes, son decenas de personas que acuden, pero cuando de protestar contra esta red se trata, acuden MILES de personas y eso los pone furiosos y los confunde. Y es que hay una razón que explica este fenómeno: existe una falsa lectura de lo que la gente quiere ver. Parecería que los directores, productores o asesores de este medio no conocen la realidad del país, de los gustos y preferencia de los televidentes y quieren imponer contenidos a como dé lugar.

Que un enlatado haya recibido tanto apoyo de los televidentes debe ser una severa llamada de atención para la gente que maneja este canal.

CASO ALEXAN…

Como el título de este comentario, han pasado 3 meses de la muerte del bebé Alexander y ya pocos recuerdan su nombre, es más, al cierre de edición de La Guía, NADIE dijo algo más del caso…

Es increíble ver cómo se movilizan los medios cuando, por ejemplo, una autoridad muestra a un “delincuente confeso” que por poco y no va a tocar el timbre de la policía para entregarse, pero cuando la verdad está OCULTA en un caso tan estremecedor como el del bebé Alexander, tanto la justicia como los medios SE RINDEN. Así que pase lo que pase, se enjuicie a quien se enjuicie o se meta a la cárcel a quien se meta a la cárcel, este será uno más de los casos sin resolver en la historia de la justicia boliviana.

LA “SEQUÍA COMPOSITIVA” CONTINÚA…

Estos carnavales más allá de la alegría, jarana, entretenimiento, etc., etc., etc., están confirmando la sequía de buenas composiciones nacionales, que ya se hizo sentir el año 2014. Si no lo creen, escuchen a nuestras bandas musicales que no interpretan nuevas canciones sino al contrario, hacen adaptaciones hasta de cumbias y después nos quejamos de que nos roban nuestro folclore, nuestras danzas, nuestros ritmos, etc., etc.

Es una pena que grupos que antes tenían soberbias composiciones para estas fechas, ahora hayan desaparecido o estén en etapa de “hazte de fama y échate en la cama”, porque se nota que no hay convicción de artista, sino mercantilista. Así como están las cosas, este carnaval pasará sin pena ni gloria para la música folclórica, al año veremos.

FESTIVAL DE BANDAS

Observadores “serruchadores” del festival de bandas que se llevó a cabo en Oruro, el pasado sábado, manifestaron su molestia contra los organizadores, porque comienza a desvirtuarse el sentido y título de Festival de BANDAS (subrayado y con negrilla) porque cada año hay “invitados” que obviamente NO SON BANDAS, lo cual coloca en segundo plano a los verdaderos protagonistas de este evento que son los integrantes de las bandas de música.

Así que para el carnaval 2016, esperemos que este festival que cada año crece y que acapara más atención de los espectadores, no incluya a X o Z persona o agrupación QUE NO SEA BANDA, en caso contrario deberían cambiar el nombre del evento, ¿no creen?

“REINAS, MISSES, SOBERANAS Y SIMILARES”

Como cada año, este 2015 se eligió y se viene eligiendo a “representantes” del carnaval con distintos títulos: “reina, miss, soberana, etc.,” del carnaval paceño, pero lo que comenzó con una terminó con muchas elecciones y cada quien tira para su lado y es una confusión total.

Gente que nada tenía que ver con el tema, viendo seguramente el aspecto lucrativo, se metió al baile y es una vergüenza que sea eso lo que los mueve a hacer cada año una elección que más allá de la promoción en los medios (expectativa de momento), no tiene trascendencia. Ahora hay tantas representantes que es imposible distinguirlas. Por cierto les falta elegir a la “Miss Pepino” y “Soberana Espuma”, les paso el dato para que sigan buscando pretextos para crear más y más elecciones (ja, ja, ja).

CUMPLEAÑER@S

Los cumpleañeros de la semana son:

15 de febrero, Franz Chuquimia, director y vocalista de Jach’a Mallku.

15 de febrero, Rafael Vásquez, experimentado hombre de radio.

15 de febrero, Saúl Callejas, eximio charanguista.

15 de febrero, Melodía FM 99.1, una de las radios latinas de mayor trayectoria en el país.

15 de febrero, Miriam Zapata, joven productora de televisión.

16 de febrero, Vivian Vaca, ex conductora del recordado Disca y Ve.

16 de febrero, Biafra Saavedra, actriz y ex conductora de televisión hoy en la política.

16 de febrero, Sidney Sánchez, reconocida modelo.

17 de febrero, Ramiro Plata, conductor y director de Patria Fecunda.

17 de febrero, Gerardo Arias Paz, voz símbolo de Savia Andina.

18 de febrero, Claudia Vargas recordada periodista de Posdata y TV Mujer.

19 de febrero, Boris Burgoa Saravia, conocido músico.

20 de febrero, Claudia Montes, instructora de baile en Dance Estudio Jazz

21 de febrero, Elizabeth Fiorilo Sucre, maestra y directora de la academia “Ignacio Duchen de Córdova”

21 de febrero, Tatiana Casso Lanza, directora de la compañía de danza Track.

Mil, pero felicidades a mis querid@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (399 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

HAPPY VALENTINES DE ABIA

John Morris, Peter Cartwright, Rossie Arraya, Ana María Rocha, la señora Miranda, Martha Rountree, Magaly Javornik, Violette Brichtman y Glagys Morris.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.02611 Bs.

Impunidad