Por su trabajo “Atrás hay una mujer”

Roger Montecinos gana concurso de reportajes



Roger Montecinos.

Roger Montecinos, director y productor del programa 7 Pecados, ganó el concurso de reportajes sobre Trabajo Sexual y Violencia Sexual Comercial en Bolivia, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, a través de ICCO Cooperación.

El trabajo ganador es “Atrás hay una mujer”, un documento fuerte, emotivo que refleja los miedos y las condiciones infrahumanas donde trabajan las trabajadoras sexuales de la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto.

Cientos y miles de hombres entran y salen de los cuartos, ellos son clientes que pagarán de 20 a 40 bolivianos por tener relaciones sexuales con ellas. Eslabones de una cadena de maltratos físicos y psicológicos son contados, narrados y mostrados con imágenes y testimonios relevantes.

“Ellas conviven con las extorsiones de supuestos funcionarios de las alcaldías y efectivos policiales; en el mismo sentido, el maltrato de clientes es continuo; muchas veces, el desenlace es la muerte seguida de injusticia e impunidad”, explica Montecinos.

Las trabajadoras sexuales viven un continuo señalamiento, prejuicio, discriminación y oscurantismo de parte del Estado, sociedad en su conjunto y sus familias. Sus cuartos oscuros de 3x3 metros son los únicos testigos de lo que ellas viven día a día.

Montecinos refleja, expone y dirige la temática en el sentido de que atrás de cada trabajadora sexual hay una mujer: madre, hija o hermana, ellas son personas que tienen derechos y obligaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (399 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

HAPPY VALENTINES DE ABIA

John Morris, Peter Cartwright, Rossie Arraya, Ana María Rocha, la señora Miranda, Martha Rountree, Magaly Javornik, Violette Brichtman y Glagys Morris.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.02611 Bs.

Impunidad