Inicio de Cuaresma invita a reflexionar



IMPOSICIÓN DE CENIZAS EN LA FRENTE DE LOS CATÓLICOS ES SEÑAL DE ARREPENTIMIENTO Y RENOVACIÓN ESPIRITUAL.

El desenfrenado carnaval que expuso derroche de tiempo, dinero y energía no sólo en Bolivia, también en el resto del mundo, concluyó ayer con el último día de feriado.

Y según marca el calendario de la religión católica, hoy se celebra el Miércoles de Ceniza que es el inicio de la Cuaresma, tiempo que invita al recogimiento, reflexión y arrepentimiento.

Según el monseñor Eugenio Scarpellini no sólo debe ser etapa de arrepentimiento de los pecados, sino de conversión hacia una vida nueva de renovación.

“Es el tiempo litúrgico donde estamos llamados a retomar con firmeza el camino de fe en Dios, del encuentro con Jesús, a hacernos discípulos misioneros suyos, a enriquecer nuestra vida con la meditación asidua de la Palabra de Dios, la oración constante al Padre y la solidaridad con nuestros hermanos más pobres”, afirmó el Monseñor.

En tanto, después de la celebración de misas en diferentes templos e iglesias, se procederá a la imposición de cenizas en la frente de los católicos, como señal de una nueva etapa que aguarda la Pasión y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo por el perdón de los pecados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (331 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Claroscuros en la economía de 2014

[Alberto Zuazo]

Un comprador moroso

[Humberto Vacaflor]

Para asumir futuras acciones

[Severo Cruz]

Dos notables candidatos a la Gobernación de La Paz

[Luis Antezana]

El Gral. José Laurencio Silva

[José Alberto Diez de Medina]

Diversidad lingüística

Ejemplo inverso en evaluación


Portada Deportes

JPG (349 Kb)      |       PDF (229 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.02716 Bs.

Impunidad