Programación de conmemoración



FESTEJO POR LA FUNDACIÓN EN SANTA CRUZ LA VIEJA.

Santa Cruz (Agencias).- Estudiantes pertenecientes a promociones de cuatro colegios desfilarán hoy en Santa Cruz la Vieja para conmemorar los 454 años de fundación del departamento.

En tanto, el Concejo Municipal anunció que desarrollará una sesión de honor a la que comprometieron su asistencia autoridades regionales.

Anoche se efectuó una serenata con artistas locales y grupos folklóricos y según informó la edición digital del diario local El Día, en la capital se gestiona para que en 2016 esta fecha sea feriado con suspensión de actividades.

Empero, en San José de Chiquitos se anunciaron festejos moderados, se instalará una sesión de honor desde las 9.00 horas, que culminará con un desfile cívico encabezado por los ediles, instituciones y estudiantes de último curso.

La sierra que forma parte del nombre que recibió el departamento, fundado el 26 de febrero de 1561 por Ñuflo de Chávez, vuelve a ser el escenario donde se suma un año más de historia, esta vez con la novedad de que para el próximo año esta fecha sea feriado sin actividades, lo cual está en manos de los asambleístas departamentales que no quieren omitir ningún detalle para que la asamblea plurinacional dé luz verde a lo que por ahora es una proyecto de ley.

Javier Poquiviquí, director de Turismo del municipio de San José, anunció los festejos de la siguiente menera:

“Estamos por confirmar si otros artistas van a participar, pero el acto central se desarrollará mañana en Santa Cruz la Vieja”.

Martha Lazo, asambleísta de la bancada de Verdes en la capital, adelantó: “No queremos obviar ningún detalle para que el Gobierno apruebe este proyecto de ley, hoy se trata en la Asamblea Departamental en tiempo y materia”, señaló la autoridad que es quien presentó el proyecto para que en adelante el 26 de febrero sea feriado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02996 Bs.

Publicidad