Paceños rechazan paro de choferes

La ciudadanía se ve perjudicada por la medida que asumieron los transportistas, en apoyo a la Federación Alteña.


TRANSPORTE PÚBLICO DE LA PAZ DECIDE SUMARSE AL PARO DE 48 HORAS PROGRAMADO PARA HOY.

Luego que la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayor de La Paz convocara a sus afiliados a sumarse al paro de 48 horas de la ciudad de El Alto, que iniciará hoy, los paceños rechazaron aquella medida indicando que es injustificada.

Choferes de la Paz se suman al paro de 48 horas –a partir de hoy hasta el miércoles– convocado por la Federación Alteña.

A través de una circular, la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo de La Paz, convocó a sus afiliados a sumarse a este paro que impulsaron los choferes de la ciudad de El Alto.

“Fuimos convocados hoy a un nuevo encuentro con el alcalde (Sacarías Maquera) a las 14.00 de la tarde, vamos a asistir, esperemos que en el encuentro tengamos respuestas satisfactorias, que permitan levantar la medida anunciada a la que se sumarán los choferes de La Paz y las provincias, inclusive los sindicatos que van a los Yungas (…) Lo que queremos es que el Sararí (Servicio de Transporte Municipal de El Alto) cobre pasaje único de 1,50 bolivianos y que no pase por nuestras paradas, que no nos haga la mala competencia. Hoy cobran por tramos, largos y cortos como nosotros y pasan por nuestras rutas y nuestras paradas, ese no era el acuerdo”, dijo a Fides Fredy Baptista, dirigente de la Federación Andina de Choferes 1° de Mayo de El Alto.

Según el secretario ejecutivo de la Federación Andina de Transportes, Rubén Sánchez, el pedido de los choferes de la ciudad de El Alto es el incremento de 0,50 centavos en el tramo corto.

“Tenemos afiliados en la Federación Andina, interprovinciales también, la Federación de La Paz ha pronunciado su apoyo para mañana, el paro va ser departamental con el apoyo de volantes a Yungas”, declaró a radio Panamericana.

En ese sentido, la ciudadanía rechazó la medida que asumieron los choferes, aseguraron que el paro de 48 horas es un perjuicio para la población.

Aseguraron que los transportes masivos, como el PumaKatari y Sariri, son prioritarios para la ciudadanía, debido a que en la urbe existe gran afluencia de pasajeros.

“Es el colmo, como es posible que quieran parar, tiene que haber más buses masivos como el PumaKatari en La Paz. Si los choferes no quieren trabajar que se vayan a su casa, y que haya más buses masivos”, dijo el señor Eleuterio.

Por su parte la jornada de ayer los choferes de El Alto, en coordinación con sus pares de la federación departamental de La Paz, confirmaron que desde este martes cumplirán un paro de 48 horas en demanda de la modificación de las rutas de los buses Sariri y la nivelación de pasajes.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.03377 Bs.

Publicidad