CARTAS...

PROBLEMAS FAMILIARES INFLUYEN EN LOS ESTUDIANTES


Señor Director:

En la actualidad encontramos con frecuencia problemas como la disgregación familiar, con sólo madre o padre a cargo de los hijos, adicciones negativas, infidelidad, hijos no deseados, violencia familiar, padres que dejan a solos a los hijos por trabajar, economía baja, y otros que impiden una adecuada atención familiar a los niños en edad escolar.

Los alumnos en la escuela deben sentirse motivados por aprender y esto se logrará si se los estimula desde sus hogares. Lastimosamente esto no ocurre, porque en su mayoría los menores vienen a la escuela trayendo consigo los problemas de la casa, lo cual impide que presten atención en clases, donde están pensativos, sin ganas de hacer actividades, tienen los ojos llorosos.

La familia juega un rol muy importante en la educación, debiendo orientar y apoyar al niño en sus actividades, para forjar una actitud positiva hacia la escuela, pero lastimosamente uno se encuentra con un escenario diferente cuando ingresa en aula.

A veces los padres creen que con golpes mejorarán las calificaciones y el bajo rendimiento de sus hijos, pero esto está lejos de ser una solución.

El apoyo, el cariño y la comprensión son necesarios para los hijos, a veces siempre escuchamos excusas, como: no tengo tiempo, tengo que trabajar, si no hace la tarea castíguelo, si no puede que se aplace. Pero no son soluciones; uno cuando es o decide ser padre debe estar consciente de que lo será de por vida y que ese ser que trajo al mundo lo necesita, porque es la única persona en quien puede apoyarse.

Susana Zabala Loma

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (1032 Kb)      |       PDF (411 Kb)



Caricatura