Recta final de campañas electorales


Desde hoy quedan diez días para que las diferentes tiendas políticas puedan realizar campañas proselitistas, en miras a las elecciones del 29 de marzo próximo.

El analista Iván Arias señaló que los candidatos que están arriba deben trabajar para cristalizar su apoyo y lograr mayorías y los que están abajo tratar de revertir esa situación, ya que las encuestas son fotografías de cómo están las cosas, mismas que pueden variar.

En ese marco, explicó que hay tendencias que son difíciles de revertir pero que nada está dicho porque la gente en estas elecciones vota con el corazón, por lo que ve y oye.

“Hay candidatos que han ahorrado su últimos pesos para estos últimos días, porque saben que la llegada a través de medios de comunicación, mediante un spot o jingles o la llegada en aparición de debates importantes, de confrontación de ideas pueden ganar o perder, entonces saben que este es un momento crucial”, aseguró.

Aclaró que sería un error que alguno de los candidatos no participe de los debates en los espacios donde se expone su programa de trabajo a la ciudadanía.

“Son diez días en los que vamos a ver cómo se mueve el tablero electoral para saber si se ratifica lo que dicen las encuestas”, aseguró.

Sobre el caso del candidato a la Gobernación del Beni, Ernesto Suárez, dijo que todo puede pasar ya que el Tribunal Electoral está en la disyuntiva de aplicar su normativa a raja tabla, sin escuchar las argumentaciones o abrir un proceso que permita buscar la mejor solución.

“Es un momento muy duro, es que no solo se cae Ernesto Suárez como candidato sino se caerían todas las candidaturas de demócratas en el Beni, y esto sería inédito ya que en Bolivia nunca hemos tenido este tipo de cosas, este tipo de apelaciones no pueden ser”, aseguró.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1032 Kb)      |       PDF (411 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.20 Bs.
1 UFV:2.03551 Bs.

Publicidad