Elección en otros departamentos


PANDO

En el departamento de Pando que es el único departamento con estatutos autonómicos aprobados, en el nivel departamental se eligen gobernador y vicegobernador que estarán en la misma columna. También asambleísta por territorio y por población. En total, la persona deberá elegir a cuatro autoridades en esta papeleta.

En la otra papeleta se elegirán a las autoridades municipales: alcaldesa o alcalde y concejal municipal.

BENI

En el departamento del Beni en la parte superior de la primera papeleta se elegirá a gobernador o gobernadora donde figurará el nombre y la imagen del postulante. Posteriormente, en la segunda división irá la fotografía y el nombre del aspirante a una subgobernación y en la tercera división figurará la imagen y nombre del candidato o candidata a corregidor y en la parte inferior el asambleísta por población donde sólo va la sigla de la organización política.

La segunda papeleta será para elegir a las autoridades municipales.

TARIJA

En el departamento de Tarija, específicamente en la región autónoma del Chaco las ciudadanas y ciudadanos tendrán tres boletas electorales diferentes.

En la primera papeleta se va a elegir al gobernador o gobernadora para lo cual irá impresa su imagen y su nombre completo. Debajo de esa sección estará el postulante al ejecutivo seccional, uno por cada municipio, con fotografía y nombre, posteriormente irá la persona que postula como asambleísta por territorio con fotografía y nombre y finalmente la o el candidato asambleísta por población donde sólo irá la sigla de la organización política.

En los municipios de Caraparí, Villamontes y Yacuiba se eligen a asambleístas regionales con una tercera papeleta donde todas las organizaciones políticas que postulen a sus candidatos tendrán un espacio con la imagen y el nombre de la o el candidato y en la parte inferior la sigla política. Yolanda Mamani Cayo yolyta4@mail.com)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1032 Kb)      |       PDF (411 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.20 Bs.
1 UFV:2.03551 Bs.

Publicidad