Hipótesis del accidente del Airbus A320 en Francia


Ha comenzado la investigación sobre las causas del accidente A320 que operaba el vuelo Barcelona-Düsseldorf, estrellado en los Alpes franceses con 150 personas a bordo. Pilotos españoles con décadas de experiencia concretan dos hipótesis: súbita descompresión y congelación del sensor de altitud.

Las claves no se conocerán hasta que se termine el estudio de las cajas negras del aparato -una de ellas ya ha sido localizada. Sin embargo, la existencia de algunos precedentes similares da pistas a pilotos sobre lo que pudo provocar la tragedia.

Experimentados comandantes y copilotos españoles analizan algunos de los detalles que se conocen del accidente y se decantan por dos hipótesis. El A320 de Germanwings viajaba a una altitud de 38.000 pies –unos 11,5 kilómetros– cuando comenzó a experimentar un brusco y rápido descenso, a una media de 4.000 pies –1,2 kilómetros– por minuto.

Los pilotos consultados por ECD manejan otra hipótesis alternativa a la de la pérdida de conocimiento. Apuntan la existencia de un precedente similar en un vuelo de Lufthansa Bilbao-Múnich con un avión Airbus A321, de la misma familia que el A320 pero con capacidad para 50 pasajeros más.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (344 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Contra la tolerancia

Un GRACIAS… y una protesta

[Juan León]

Observadores electorales tuertos

[Paulovich ]

Y pese a todo… ¡invierten!

[Gary Antonio Rodríguez]

Momento mundial crítico

[Hernán Zeballos]

Producción de Tiourea y fertilizantes NPK/DAP en Bolivia

[Saúl J. Escalera]


Portada Deportes

JPG (362 Kb)      |       PDF (255 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.03841 Bs.

Impunidad