TSE: Jornada electoral fue exitosa


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) calificó la jornada de votación como ‘excelente’ por la masiva participación de la ciudadanía en los nueve departamentos del país. Las denuncias de papeletas marcadas, los acarreos de personas y otras denuncias fueron mínimas frente al desarrollo regular del voto en urnas, según el vicepresidente del Órgano Electoral, Wilfredo Ovando.

“En los nueve departamentos del país, el comportamiento de todos los sujetos electorales, especialmente de la ciudadanía ha sido excelente. Alta participación y buen comportamiento de toda la ciudadanía. Este proceso electoral ha sido un ejemplo para la democracia boliviana”, afirmó Ovando.

Destacó la participación electoral en el departamento del Beni donde se anticiparon hechos irregulares y hasta robo de ánforas, sin embargo, nada de lo mencionado pasó, es más para Ovando, Beni fue un ejemplo electoral.

El funcionario dijo que en la jornada electoral, para la que estaban habilitados poco más de 6 millones de bolivianos, no se reportaron problemas de comportamiento que -aseguró- coloca al país como un “ejemplo” democrático.

Los bolivianos concurrieron a las urnas para elegir, de entre más de 16.000 candidatos, a nueve gobernadores y 339 alcaldes y otras 4.500 autoridades entre concejales y asambleístas en el acto electoral número 21 desde que fue restaurada la democracia en el país en 1982.

El Vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral anunció que todos los Tribunales Electorales Departamentales ya instalaron sus salas plenas para proceder con el escrutinio de los votos, cuyos resultados preliminares se conocerán en las próximas horas.

“Cada día que se va avanzando en el cómputo los Tribunales Departamentales tienen la obligación de hacer conocer los cómputos parciales por los menos dos veces al día”, complementó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (513 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.03957 Bs.

Publicidad