Álvaro García Linera:

“Bolivia es democrática”



El vicepresidente Álvaro García Linera saludó ayer por la noche la participación ciudadana en las elecciones subnacionales que se realizaron el domingo que, a su juicio, consolidan a Bolivia como uno de los países más democráticos del mundo.

“Celebramos esto porque nuevamente consolida a Bolivia como uno de los países más democráticos del mundo, más democráticos porque elige a sus autoridades nacionales, municipales, departamentales; democrático porque tiene una amplia participación electoral, calculamos que hemos rebasado mínimamente un 85 ó 90 por ciento”, remarcó en una conferencia de prensa.

Además dijo que Bolivia es democrática porque la población también participa mediante sus asambleas, sus cabildos y los movimientos sociales, porque la población ha elegido mediante usos y costumbres asambleístas departamentales, por tanto, “nuevamente hoy Bolivia se consolida como un país con un ejercicio amplio diverso y pluricultural de la democracia”, matizó.

García Linera saludó también la conducta de los ciudadanos, que se reflejó en la tranquilidad con la que transcurrieron los comicios, a pesar de algunos anuncios de sobresaltos, de alguna fuerza política que intentó promover algún tipo de conflicto.

“Todo absolutamente todo en los nueve departamentos se ha desarrollado de una manera pacífica, tranquila, participativa, democrática y soberana”, subrayó. Respecto a los resultados, afirmó que hay que esperar los resultados oficiales que proporcionarán las Cortes Departamentales Electorales, tomando en cuenta que los datos proporcionados por los medios de comunicación, a boca de urna y conteo rápido, cambiaron constantemente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (513 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.03957 Bs.

Publicidad