Proyecto Progresista Social de Vinto

Agrupación ciudadana multada con Bs 86.000



Las elecciones regionales en Cochabamba transcurrieron con pocos incidentes y con gran asistencia de votantes.

Cochabamba.- El Tribunal Electoral Departamental (TED) multó a la agrupación ciudadana Proyecto Progresista Social de Vinto (PPS) con Bs 86.000 por una falta electoral presuntamente cometida por una candidata que habría sido sorprendida haciendo propaganda en los alrededores del recinto.

La candidata a concejal Aleida Rojas fue descubierta por delegados de otros partidos repartiendo papeletas fotocopiadas marcadas en la casilla de esta tienda política.

La Juez Electoral tras recibir oficialmente la denuncia sancionó a la postulante con Bs 86 mil en cumplimiento de las normas electorales que prohíben la inducción al voto, informó Red País.

La decisión de la autoridad electoral se habría ejercitado en presencia de candidatos a concejales por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), quienes confirmaron que la multa asciende a ese monto.

A su vez, Arturo Balderrama, candidato a primer concejal por el MNR, denunció que varios camiones trasladaron gente desde el municipio de Morochata para apoyar a la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS). Este hecho habría sido captado con imágenes y las pruebas serían entregadas al TED, aunque no tienen la mínima esperanza que la denuncia prospere.

Otro hecho que llamó la atención de los vecinos y los medios de comunicación fue la profusa propaganda política en los alrededores de los recintos electorales, cuando la norma prohíbe el colocado de banderas, gigantografías, banners y otros en esos lugares.

Se registró una especie de "complicidad" ya que todos los partidos y agrupaciones incurrieron en esa falta electoral y que correspondía a la Alcaldía retirar toda propaganda política en las proximidades de los establecimientos educativos, incluso en calles y avenidas estratégicas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (513 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.03957 Bs.

Publicidad