Caso Terra Forte

Édgar Patana sigue libre



Tras prestar declaraciones informativas en oficinas del fiscal Edwin Blanco en el caso de presuntos hechos de corrupción en la ilegal ruptura de contrato con la empresa constructora Terra Forte, el exalcalde de El Alto, Édgar Patana, reiteró su inocencia y anunció iniciar acciones contra los ejecutivos de dicha empresa por difamación y calumnias.

“Soy inocente y daré la cara ante la calumnia y difamación, por ello mi presencia aquí, declaré ante el fiscal (es) mi compromiso como boliviano y alteño de coadyuvar en la investigación para el esclarecimiento de falsas denuncias que pesan en mi contra”, explicó tras declarar en la oficina del fiscal, Edwin Blanco.

Aclaró que decidió presentarse a declarar de forma personal, sin que en medio exista la intensión de aprehenderlo. “Me presentaré las veces que sea necesario, porque quiero el esclarecimiento del caso de Terra Forte, para saber la verdad de los hechos, limpiar la imagen del ciudadano alteño, de mi persona como exautoridad y que el proceso de cambio es primero, por los mandatos encomendados”, indicó.

En referencia al supuesto acto de corrupción de una obra, dijo que la construcción de la Sede Social del Distrito 8 Senkata tenía un costo de 11 millones de bolivianos, cuando la inversión de una fase era de un millón y medio, “pero cuando se dieron cuenta, que hablaron por demás, empezaron a decir que es un paquete de obras y preguntó qué paquete de obras, cuáles son, porque Terra Forte sólo se adjudicó una fase”, dijo.

En tanto que el abogado de la constructora, Eduardo León, aseguró que cuestionaba la decisión del fiscal Blanco y que por el contrario continuará presentado más pruebas para demostrar que el exburgomaestre tuvo responsabilidad en los delitos por el que se querellaron.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.04226 Bs.

Publicidad