A ritmo de cullaguada

Primer ensayo de los “X” del Gran Poder



Integrantes de la cullaguada “X” del Gran Poder.

A ritmo de cullaguada, los “X” del Gran Poder iniciarán sus actividades correspondientes a la presente gestión con el primer ensayo que se efectuará este venidero viernes 24 en su sede social ubicada en la calle Max Paredes No. 624.

La velada comenzará a las 19:00 horas y estará amenizada por la banda internacional de música Marisma Mundial, con miras a su participación en la próxima versión de la entrada del Señor Jesús del Gran Poder, informó el doctor Ramiro Calderón, presidente de la prestigiosa fraternidad folclórica.

“La invitación está abierta a todos nuestros fraternos, simpatizantes y principalmente a los jóvenes que gustan del contagioso ritmo de la cullaguada para que se sumen a nuestra institución a fin de que juntos bailemos y rescatemos la tradicional danza de los hilanderos en la Fiesta Mayor de Los Andes a devoción del Señor Jesús del Gran Poder”, precisó Calderón.

La fraternidad “X” del Gran Poder fue fundada el 8 de enero de 1974 por los desaparecidos folcloristas Lucio Chuquimia Aguirre y Luis Calderón López, además de Carlos Suárez y Max Reyes Romero.

A lo largo de todo este tiempo, la institución, de la que fueron parte personalidades paceñas, como don Jorge Carrasco Villalobos y su señora esposa, Elena Jahnsen de Carrasco, ex directores de EL DIARIO, y don Raúl Salmón de la Barra, ex alcalde de la ciudad de La Paz, ha participado en importantes festivales latinoamericanos y ganó en reiteradas oportunidades la fastuosa entrada del Gran Poder.

Asimismo, se debe destacar que, en estos 41 años de continua labor, los “X” han rescatado y “desempolvado” bailes que estaban en el olvido, como la tarqueada, los suri sicuris y la cullaguada, danza con la que vienen participando activamente en las últimas versiones del tradicional desfile folclórico paceño, ocupando siempre los primeros lugares.

Para recabar mayor información llamar al celular 72017004 o visitar en Facebook la página: Fraternidad “X” del Gran Poder.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (477 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Cáceres.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.04546 Bs.

Impunidad