ZONA PELIGROSA

El Serrucho


MEDICIÓN URGENTE DE RATING

Con todo lo que está pasando últimamente en la televisión boliviana, no se puede negar una verdad absoluta y es que las redes nacionales (al menos las privadas) se están alejando tanto de canales estatales, locales y de cable, que ahora la pregunta ya no es si los sintonizan, sino ¿qué porcentaje de la torta se llevan? Y eso nos lleva “nueeevamente” al olvidado debate de la medición del rating televisivo en Bolivia.

Les recuerdo que Bolivia es de los pocos países en el mundo que no cuentan con una medición de rating. Este sistema (de variados y distintos procedimientos) permite a los medios, empresas, agencias de publicidad y público en general conocer de forma verídica el alcance de sintonía que tiene determinado programa. Para quienes no recuerdan, hace algunos años hubo un “intento” de medición, pero por lo que me “chismearon”, unas redes chocaron con otras y se desechó la posibilidad, así que hasta que no se concrete algo, la medición seguirá “cegatona” y según criterio de los mismos medios (lo mismo que nada).

EL BAILANDO ARRANCA ESTE MIÉRCOLES

Anoten bien la fecha, mis queridos e inquietos “serruchadores”, porque la noche de este miércoles 22 de abril se estrena el Bailando por un sueño en su versión boliviana por la Red Uno y la expectativa crece no sólo por el excelente referente de sus similares en otros países, sino también porque está bajo la dirección de mi querido Hans Cáceres.

Esta semana ya fueron revelados los nombres de los soñadores y sus famosos, muchos de ellos conocidos, otros no tanto, pero se formó un grupo variado y eso incrementó las ganas de ver el nuevo programa. A pesar de mis observaciones, que las hice conocer hace tiempo, no me queda más que desearles ÉXITO, señores “bailadores” de la Red Uno, no cometan los mismos errores de sus similares con formatos del exterior y corrijan los errores SOBRE LA MARCHA. El miércoles por la noche nadie me mueve de mi asiento ante la pantalla de la Red Uno…

MELISA ESTÁ FUERA DE NUEVO

Melisa Ibarra nuevamente dejó las pantallas, esta vez del programa “Nosotr@s” de Abya Yala TV, donde ni siquiera me dio tiempo de verla seguido. Es una pena que talentos en la conducción como “Meli” sigan fuera de las pantallas, mientras otros “Tan lentos” siguen en la TV.

Con todo y todo, querida Melisa, tus fans desean que pronto regreses a la televisión por un canal quizás a nivel nacional, en el que muestres, como siempre, esa personalidad que gusta.

42 CARRERA PEDESTRE DE EL DIARIO

¡Cómo pasa el tiempo!, pues EL DIARIO corre hoy su 42 Carrera Pedestre, es decir 42 años de tradición deportiva de la más pura y como cada año con gran convocatoria, sólo que este 2015, a diferencia de anteriores gestiones, este humilde, atlético y veloz servidor no correrá y se acomodará en un soleado lugarcito para apreciar y aplaudir a las personas que no sólo corren por deporte, sino por los valores y la salud que participar de un evento así conlleva.

Felicidades a mis amigos y colegas de EL DIARIO porque cada año conservan y mejoran la tradición de una carrera que tiene muchos significados, pero en lo particular la veo como la UNIÓN del Decano de la Prensa Nacional con su gente, con el pueblo.

FELIZ CUMPLEAÑOS, ALEXANDER

“Tanto nos concentramos en el tormentoso caso del bebé Alexander, con jueces, acusados, pruebas, etc., que olvidamos que ya hubiera cumplido su primer año”, es parte del correo electrónico de una madre de familia que me recordó que el bebé que murió a los 8 meses, Alexander, hubiera cumplido su primer año hace algunas semanas.

El título de este comentario no es erróneo porque luego de vivir tal calvario de maltratos, vejación y depravación, Alexander se encuentra donde ya no pueden hacerle más daño. Sólo la justicia tendría la posibilidad de darle paz, pero hasta ahora “NADA DE NADA” pasa y nuevamente el tema ingresó al “archivo” o al “final de la lista de prioridades” de los administradores de la justicia, a vista y paciencia de las autoridades.

HAZMERREÍR DEL MUNDO

Es lindo destacar en el mundo entero por nuestro carnaval, eventos como el Dakar, el fútbol, etc., etc., etc., pero cuando las “pachotadas” de “algunos” llegan al más alto nivel de la tontería y la ridiculez, quedan no sólo mal ellos sino también el PAÍS ENTERO, y tengo varios casos, pero el más reciente es del fiscal que “dizque” imputó a un perro por vejación a un niño… y esto repercutió no sólo en las redes sociales locales sino en portales noticiosos del mundo, basta con ver los siguientes links:

http://www.abc.es/internacional/20150407/abci-perro-violador-bolivia-201504072219.html

http://www.rpp.com.pe/2015-04-07-bolivia-imputan-a-perro-por-violacion-a-menor-y-a-familiares-por-complices-noticia_785204.html

http://www.unosantafe.com.ar/mundo/Insolito-imputan-a-un-perro-por-abusar-de-un-menor-20150408-0013.html

Leyendo los comentarios nos damos cuenta del tremendo papelón que hace la justicia boliviana, que no sólo no tiene lógica ni base, sino que va más allá de la ignorancia y llega a la irracionalidad. Gracias a la justicia boliviana, los bolivianos quedamos muy mal ante el mundo.

RADIOS “INSINTONIZABLES”

Las quejas sobre las radios “insintonizables” en la ciudad de La Paz ya rebalsaron mi bandeja de entrada y esta semana hasta llamadas telefónicas recibió el equipo de La Guía, cuestionando a la autoridad “competente” que “debería” encargarse de “eliminar” a las radios PIRATAS, pero, por el contrario, pareciera que ven desde “palco” cómo proliferan incluso radios con música de otros países, cuyo único fin es terminar con la paciencia de las radios LEGALMENTE establecidas.

Pero soy un hombre justo, así que invito a la autoridad encargada de regular las frecuencias y también invito a las radios que se han visto afectadas a brindar su palabra y verdad en La Guía, queremos saber por qué la ciudad de La Paz y otras del país están siendo INVADIDAS por frecuencias ilegales.

CUMPLEAÑER@S

Esta semana festejan su aniversario natal:

19 de abril:

Vania Miranda, directora de la Sociedad Coral Infantil de Oruro.

20 de abril

Alex Rodríguez, representante de Los Awatiñas.

Rodrigo Iturri, integrante de La Bamba.

Iván Márquez, componente del equipo de Radio Show Bolivia.

22 de abril

Milena Fernández, conductora del programa Brújula.

Fátima Sánchez, recordada presentadora de TV.

23 de abril

Yuliano Encinas, integrante de Música de Maestros.

Jorge Alcocer, papá de nuestra colaboradora de La Guía, Ximena Alcocer.

24 de abril

Bárbara Cronenbold, simpática presentadora de TV.

Andrea Paredes, talentosa bailarina de danza árabe.

25 de abril

Roger Montecinos, director y conductor del programa 7 Pecados, que se emite por RTP.

Mis más sinceras felicitaciones a tod@s mis cumpleañer@s, a celebrar se dijo, bendiciones, que pasen un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (477 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Cáceres.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.04546 Bs.

Impunidad