TED Beni cumple tareas por balotaje



PERSONAL DEL SIFDE CAPACITA A LOS JURADOS ELECTORALES EN EL BENI.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni recibió el pasado viernes la primera parte del material electoral para la realización de la segunda vuelta que será el 3 de mayo. Asimismo se llevó a cabo la capacitación general para los jurados electorales, informó la entidad.

Parte del material que será empleado consta de papeletas electorales, cerchas, listas índice y certificados de impedimento que serán empleados en la segunda vuelta para la elección de gobernador

“Dicho material es de suma importancia y está sujeto al resguardo policial de la Unidad de Almacenes”, informó Juan Manuel Jiménez, encargado de dicha dependencia.

Antes de ser distribuidos a las regiones rurales del Beni, todo el material será verificado y contado.

Jiménez también informó que en el transcurso de esta semana llegará el material restante desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

CAPACITACIÓN

De la misma forma, el personal técnico del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) y técnicos del TED realizaron la capacitación a los jurados electorales que son las máximas autoridades en cada mesa de sufragio.

En la capacitación se recalcó la importancia del llenado del acta de apertura, escrutinio y cómputo como documento principal para la verificación y registro de resultados a nivel departamental. Se enfatizó en la orientación del acto eleccionario en sus tres etapas: antes, durante y después de la votación.

Son alrededor de 300 jurados que administrarán el proceso electoral en el Beni.

Los candidatos Alex Ferrier del Movimiento Al Socialismo y Carlos Dellien de la alianza Nacer UD-Beni se enfrentarán nuevamente en una segunda vuelta del proceso electoral para ocupar la Gobernación de ese departamento.

Ambos candidatos y sus militantes están en plena campaña electoral tratando de conseguir la simpatía y los votos de la ciudadanía que aún no sabe a cuál de los dos le dará su voto. Las elecciones en el Beni se realizarán el 3 de mayo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.04546 Bs.

Publicidad