Estados Unidos

Toque de queda en Baltimore después de disturbios raciales


Washington.- La alcaldesa de Baltimore (Maryland, EEUU), Stephanie Rawlings-Blake, declaró ayer un toque de queda en la ciudad que se empezará a aplicar desde las 10 de la noche del martes y que se prolongará durante una semana entera.

En una rueda de prensa, la alcaldesa demócrata indicó que a partir del martes a las 10 de la noche (a las 9 para los menores de 14 años), se iniciará un toque de queda que durará hasta las 5 de la madrugada y que se repetirá cada día durante la próxima semana.

Las autoridades pretenden rebajar así la violencia que se ha apoderado durante las últimas horas de las calles de Baltimore a raíz de la muerte de un joven negro cuando se encontraba bajo custodia policial.

Los disturbios han provocado también importantes daños materiales, como la quema de vehículos y una tienda, así como saqueos en varios comercios.

La alcaldesa, que se refirió a los violentos como “delincuentes”, aseguró que estos están tratando de “destruir la ciudad”, y garantizó que el Ayuntamiento y la Policía dedicarán “todos los recursos posibles” para tratar de controlar la situación.

“Es muy clara la diferencia entre lo visto la semana pasada con las protestas pacíficas y estos delincuentes”, indicó Rawlings-Blake quien, como el jefe de Policía, es negra.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (329 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El ultra Keynesianismo del Gobierno consigue un nuevo adepto

[Juan Carlos Zuleta]

Incertidumbres de la “revolución de la justicia”

Recuperar y mejorar el medio rural

Continúa el debate sobre el populismo

[Luis Antezana]

Época de volcanes en Bolivia

[Paulovich ]

Amar a los animales: un asunto de conciencia


Portada Deportes

JPG (388 Kb)      |       PDF (255 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.04754 Bs.

Impunidad