Civiles perecen durante ataque contra EI


Más de medio centenar de civiles han muerto víctimas de los últimos bombardeos de la coalición internacional contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, un país en el que en cuatro años de guerra han perecido más de 220.000 personas.

La organización Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, que cuenta con una amplia red de voluntarios en todo el país, denunció ayer la muerte de al menos 52 civiles y la desaparición de otros 13, en la aldea de Bir Mahali, en la provincia septentrional de Alepo.

Las víctimas, que pertenecían a seis familias diferentes, perdieron la vida en un bombardeo ocurrido la noche del jueves y el viernes, informó Efe.

El Observatorio ya había informado el viernes del ataque, pero limitándose a asegurar que había unas sesenta víctimas entre muertos y heridos, sin ofrecer más detalles.

“Está claro que hubo errores en las informaciones (recogidas para lanzar el ataque)”, dijo a Efe por teléfono el director del Observatorio, Rami Abdelrahman, quien pidió una investigación sobre lo ocurrido y que los responsables sean juzgados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (554 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Día de la revancha

[Manfredo Kempff]

Cocales o textiles

[Humberto Vacaflor]

Revoltijo en la grilla de Cotel

[Alberto Zuazo]

Chile mantiene posición conservadora

[Aldo Luna]

Amenazas globales

[Víctor Corcoba]

Gloria a los Mártires de Chicago

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (438 Kb)      |       PDF (290 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.04910 Bs.

Impunidad