Conmemoración 206 del grito libertario

Chuquisaca prepara actos cívicos

Presidente de Bolivia gobernará desde Sucre del 18 al 25 de mayo.


GOBERNACIÓN DE SUCRE SERÁ EL CENTRO DE LOS FESTEJOS.

Chuquisaca (Red Aclo).- Autoridades de Chuquisaca junto a sus equipos de trabajo, inician preparativos, para conmemorar 206 años del primer grito de libertad en América Latina, gestado un 25 de mayo de 1809 en la ciudad de Sucre.

Anuncian que desde el 18 hasta el 25 de mayo, el presidente del Estado de Bolivia, Evo Morales Ayma, junto al vicepresidente, Álvaro García Linera, gobernarán al país desde la capital, Sucre.

El gobernador departamental de Chuquisaca, Jaime Cárdenas, junto a su equipo de trabajo y organizaciones campesinas se reunieron con el Primer Mandatario del Estado para elaborar una agenda conjunta y anuncian que el Presidente y el Vicepresidente gobernarán el país desde la capital del Estado Plurinacional, a partir del 18 de mayo, hasta la fecha central de celebración.

Durante la visita de las autoridades nacionales al departamento de Chuquisaca se realizará la entrega de obras y se firmará convenios, según informó el Gobernador.

AEROPUERTO

Por otro lado, este mes debía realizarse la entrega oficial del aeropuerto internacional de Alcaltarí, obra esperada por el departamento de Chuquisaca, sin embargo, por incumplimiento de plazos, el estreno fue diferido.

La autoridad, Cárdenas dijo: “El 23 se hará el aterrizaje de varios aviones nocturnos, para hacer la prueba. Lamento que la empresa falló, hoy (por ayer) cumple los plazos y corren las multas”, advirtió.

“El Presidente ha sido muy enfático y ha instruido al Ministro para que puedan ejecutar las boletas” manifestó.

Mientras tanto, aún no se conoce el tipo de actividades centrales que se realizarán en las fechas previstas, todo está sujeto a un programa especial que aún no fue presentado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.05154 Bs.

Publicidad