Tránsito reporta tres accidentes


Como consecuencia de los escombros que dejó el bloqueo de comunarios en la carretera a Oruro, el director de Tránsito, coronel Juan Carlos Miranda, reportó que su unidad atendió tres accidentes.

El primero fue el vuelco de tonel de un camión, el segundo accidente surge por el estado de ebriedad del conductor y finalmente el tercero fue el atropello a un conductor de bicicleta quien también se trasladaba bajo los efectos del alcohol.

REPORTE

Según el reporte policial, uno de estos accidentes fue reportado a la altura de San Antonio en la carretera a Oruro a las 00:45 horas de ayer. Fue protagonizado por Arian V. H. de 35 años de edad, quien habría tomado una ruta alterna para no ser retenido por efectivos policiales en la tranca de Achica Arriba.

El vehículo tipo vagoneta con placa de control 1654-CRT, luego de quebrantar el puesto de control, fue perseguido e interceptado en la localidad de san Antonio donde sufrió un encunetamiento. El conductor, luego de un examen de alcohotest, dio como resultado 1,50 grados de alcohol, siendo totalmente sancionable, explicó Miranda.

“Son conductores que no sólo ponen en riesgo su vida, sino la de otras personas que ocupan la carretera y que están siendo trasladadas en buses de transporte público, por lo tanto fue detenido y puesto en consideración del Ministerio Publico, al considerarse que representa una conducción peligrosa”, indicó.

El segundo accidente fue reportado a las 04:45 en la carretera Oruro a La Paz, altura Villa Remedios, donde un camión Scania con placa de control 498-EKL, como consecuencia de los escombros que aún se mantenían, generó un vuelco de tonel, con daños materiales. El conductor Pablo S.O de 45 años, con licencia de conducir “C”, dio negativo a los exámenes de alcohotest.

Un tercer accidente de tránsito ocurrió en el sector Kenko, avenida Kantuta, donde un vehículo de transporte público (minibús) del sindicato Corazón de Jesús, impacta contra un ciclista, dejándolo herido, con la pierna fracturada. De acuerdo con el conductor y testigos, el minibús no frenó a tiempo, cuando el ciclista se presentó en la vía. Pero se evidenció que Víctor Hugo Torres, quien conducía su bicicleta, se encontraba en estado de ebriedad.

“De frente se ha entregado el ciclista, parecía que no se percató de la presencia del minibús, y el conductor del vehículo tampoco pudo frenar a tiempo”, explicó uno de los testigos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.05154 Bs.

Publicidad