ANB proyecta construcción de recinto aduanero en Yamparáez



Marlene Ardaya, presidenta de la Aduana Nacional, y Nélida Sifuentes, senadora chuquisaqueña.

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) proyecta edificar un amplio recinto aduanero en la localidad de Yamparáez, a 27 kilómetros de Sucre, toda vez que se cuenta con el terreno para la construcción, informó la presidenta de la entidad, Marlene Ardaya.

Ardaya junto a la senadora chuquisaqueña Nélida Sifuentes, exhibieron fotografías aéreas del predio y una maqueta de cómo se proyecta el recinto.

La presidenta de la Aduana dijo que se debe “resaltar la donación a través del Gobierno Autónomo de Yamparáez, cuyas características son importantes porque se contará con oficinas administrativas, playas de parqueo, almacenes cubiertos, áreas de maniobra, playas de depósitos, entre otros”.

También detalló que el recinto está ubicado cerca al nuevo Aeropuerto Internacional de Alcantarí - zona Guerra Loma, de importancia logística para la Aduana.

“Por el crecimiento y por la recaudación ya tiene que conformarse un recinto aduanero en Chuquisaca”, explicó Ardaya a tiempo de adelantar que podría crearse también una nueva gerencia regional.

CRECIMIENTO DEL COMERCIO

La decisión al parecer obedece al crecimiento del comercio en la región y por la ubicación del lugar. La región aumentó en recaudaciones, lo que muestra que el dinamismo económico va en ascenso.

No se detalló el monto de la inversión, pero se estima que será significativa, debido a las características que tendrá la nueva infraestructura.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.05286 Bs.

Publicidad