Puente Ferrobeni tiene un avance del 60%

El puente se convertirá en una de las más importantes para el departamento de La Paz, porque conectará a varias zonas del sector de la autopista La Paz-El Alto.


En el puente Ferrobeni tienen movilizadas a más de 50 personas, quienes trabajan arduamente en la construcción del proyecto vial.

Un informe de la Secretaria Municipal de Infraestructura Pública señala que hasta el momento se tiene el 60% de avance de la obra. De acuerdo a la información proporcionada, se están cumpliendo con los plazos programados, por lo que no se avizoran demoras en la ejecución del proyecto.

Indicaron que el progreso de construcción del puente Ferrobeni habría ido en aumento desde hace un mes, ya que las lluvias habrían cesado en el departamento de La Paz, lo que en su momento se convirtió en el principal factor para el retraso de la obra.

De acuerdo al informe, la obra sufrió retrasos, pero espera ser concluida hasta julio. El puente se convertirá en una de las más importantes para el departamento de La Paz, debido a su utilidad, porque conectará a varias zonas del sector de la autopista La Paz-El Alto.

Explicaron que hasta el momento sólo falta un 40% de los trabajos, para completar la infraestructura vial, que habilitará varias alternativas de acceso, para los paceños que se desplacen de la ciudad de La Paz hacia El Alto.

En opinión de los constructores se están cumpliendo con todos los pasos previstos, en los últimos días se colocó las cerchas metálicas y adicionalmente se movió, de manera provisional, la pasarela que se encontraba en el sector, para que no perjudique las labores de construcción en el sector, por lo que se tuvo que dar un nuevo paso peatonal en el lugar.

Expresaron que hace algún tiempo cerraron la autopista, en horarios nocturnos, para trabajar con más premura, ya que existirían otros problemas, con los que no se quiere tropezar más adelante, para evitar retrasos en la construcción.

PASARELA

Con el traslado de la pasarela, las obras del puente Ferrobeni continúa con normalidad, acotaron que el trabajo que se realiza en este sector es arduo, ya que aclararon que no sería fácil avanzar en las obras, en el período de lluvias.

Manifestaron que las personas que están trabajando tienen movilizadas a más de 50 personas, quienes serían las indicadas para ejecutar los trabajos, para lo cual también se movilizó a efectivos policías y guardia municipal, para que resguarden la construcción.

El traslado de la pasarela les habría llevado más tiempo de lo previsto, puesto que las dos vigas que tienen más de 35 años de antigüedad debían ser movidas con grúas de gran capacidad y con el cuidad necesario, para que estas no se rompan.

OBRA

En la actualidad se estaría nivelando la obra, con el colocando de vigas transversales y verticales, para vaciar el cemento y darle la forma estructural de acuerdo al diseño.

Estos trabajos de nivelación demoran entre 15 a 20 días aproximadamente, el trabajo de montado, debe realizarse con grúas especiales, para colocar las vigas en su lugar, donde serán selladas definitivamente, tareas que toman su tiempo y generan mayores demoras.

Expusieron que una vez que se concluya, con el montado de las vigas transversales se vaciará las vigas longitudinales y a partir de ese momento se empezará a realizar la tarea del armado de los arcos, en el mismo puente, trabajo que será el más pesado y moroso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.05286 Bs.

Publicidad