Existen dudas sobre su destitución

Exfiscal de Distrito es destinada a provincia



LA EXFISCAL PATRICIA SANTOS (DER) EL DÍA DE SU POSESIÓN AL LADO DEL FISCAL GUERRERO (CENTRO) Y LA ENTONCES MINISTRA DE JUSTICIA, SANDRA GUTIÉRREZ (IZQ).

Patricia Santos, exfiscal departamental de La Paz, quien fue acusada por el fiscal general Ramiro Guerrero, como la responsable de la retardación de justicia, malos tratos y otras irregularidades fue destinada a cumplir labores a Chulumani, como lo informó su sucesor y fiscal interventor Paúl Franco. La notificación se efectuó el pasado lunes.

Según Franco, la exfiscal de Distrito Santos se reincorporó desde el lunes a sus funciones y fue notificada con el memorándum de asignación al municipio de Chulumani, en la provincia Sud Yungas.

Consultado sobre si esta es una medida disciplinaria por el contexto en el que se dio la destitución, Franco señaló que las poblaciones rurales también merecen contar con “fiscales de experiencia”.

También informó que Santos presentó una serie de notas que deben ser consideradas por la autoridad competente y una vez sean resueltas se desplazará a la zona yungueña.

La noche del 27 de marzo, luego de que el Fiscal General declarara en conferencia de prensa, que al interior de la Fiscalía departamental existía una grave indisciplina, Santos aclaró que había presentado su renuncia hace más de un mes luego de que se registrará un incidente con el fiscal especial, Gastón Corrales.

Santos fue denunciada junto a su esposo por la deuda de alquileres de 80 mil bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.05286 Bs.

Publicidad