Explotarán el Madidi


El Parque Nacional Madidi será explotado en labores de exploración con 75.5%, mediante los acuerdos con Petrobras, Repsol y Petroandina, según indica un estudio del Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib) que estima que tres millones de hectáreas de las áreas protegidas del país serán afectadas por actividades extractivas.

Esta actividad será legal luego que el Gobierno autorizara mediante decreto 2366 el desarrollo de la búsqueda y explotación en estas zonas.

También estará comprometido el 90% de la superficie de Iñao. Esta área protegida está afectada por contratos suscritos con la empresa francesa Total y la empresa rusa Gazprom. Tariquia también estaría involucrada en un 55% de su superficie por contratos con la empresa brasileña Petrobras y la británica British Gas. El Aguaragüe, que es muy importante en el Chaco boliviano por la regulación del sistema hídrico que alberga, está incluido en un 72.5% con varios contratos con YPFB Chaco, Petroandina SA y con la empresa china Eastern Petroleum & Gas.

Un total de 11 de las 22 áreas protegidas estarán comprometidas, situación ante la cual el pueblo Guaraní prepara contrapropuesta al decreto que permite las labores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (262 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Dos acontecimientos artísticos en La Paz

[Alberto Zuazo]

Un Estado prostituto

[Humberto Vacaflor]

139 aniversario de la provincia Carrasco

Bolivia y el Corredor Ferroviario Interoceánico

Bolivia espera al papa Francisco

Hilarión Daza en la mira

[Severo Cruz]


Portada Deportes

JPG (390 Kb)      |       PDF (260 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.06080 Bs.

Impunidad