Cuestionan construcción de estadio en Chimoré



El estadio inaugurado en Chimoré, Chapare, se encuentra a 187 kilómetros al noroeste de la ciudad valluna.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El secretario de conflictos de la Central Obrera Departamental (COD), Jaime Onofre, cuestionó la entrega de un moderno estadio en el municipio de Chimoré, a tiempo de pedir que los recursos económicos que se invierten en obras públicas sean destinados al sector salud.

“Consideramos que construir infraestructuras deportivas es importante, pero el sector salud requiere de más recursos económicos”, afirmó.

Según declaraciones de Onofre, el Gobierno, mediante el Tesoro General de la Nación (TGN), debería asignar mayores recursos económicos al sector salud que permitan la atención integral y oportuna de los pacientes, dotación de medicamentos y construcción de nuevos y modernos centros de salud.

“De nada sirve tener centros de salud, si no tenemos presupuesto para los ítems de los médicos y enfermeras”, indicó.

Respaldó la iniciativa del padre Mateo quien pide que el Ministerio de Economías y Finanzas incluya en el presupuesto anual un 10% para el sector salud que garantice la atención a pacientes con enfermedades terminales.

En este marco, ayer el presidente, Evo Morales, entregó un moderno estadio en el municipio de Chimoré del trópico de Cochabamba denominado comandante Hugo Chávez en alusión al fallecido expresidente venezolano. En este escenario, se realiza la sexta versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel de Secundaria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.06103 Bs.

Publicidad