San Juan:

Multan a 33 personas por incumplir norma



LA PAZ AMANECIÓ CONTAMINADA, DEBIDO A ALGUNAS FOGATAS E INCENDIOS QUE SE PRODUJERON LA NOCHE DE SAN JUAN.
 GALERÍA(2)

Al menos 238 fogatas fueron apagadas en la noche de San Juan en las ciudades de La Paz y El Alto, mientras que 33 personas recibieron las boletas de infracción por quemas. El número de fogatas bajó respecto al año pasado y disminuyó los niveles de contaminación.

De acuerdo a información de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, la atmósfera de la ciudad de La Paz amaneció normal ayer, tras la noche de San Juan, según el trabajo que efectuó la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (MoniCa). Se informó que la contaminación del aire por San Juan este 2015 se redujo en siete puntos respecto de 2014.

La secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, dijo que la concentración de partículas suspendidas este 2015 llegó a 74 microgramos de partículas contaminantes por metro cúbico de aire, mientras que el pasado año se detectaron 81 microgramos por metro cúbico.

“El 23 y 24 de junio no han tenido un comportamiento atípico respecto al resto de los días de junio, donde se puede ver que existe cierta homogeneidad en la calidad del aire en estos días. Esto nos indica que hoy (ayer) hemos tenido humo en la ciudad a primera hora, pero este se está disipando y se podría considerar que La Paz amaneció con un cielo normal”, explicó la autoridad municipal.

OPERATIVOS

Asimismo, reveló que durante los operativos que realizó el Gobierno Municipal de La Paz desde las 08.15 del martes 23 se apagaron 53 fogatas y 22 incendios forestales. Además, producto de las fogatas, la Alcaldía emitió tres notificaciones a personas que fueron encontradas flagrantes en acciones de quema.

Similar situación fue registrada en El Alto. “Ayer presentamos 55 microgramos por metro cúbico y en 2014 fue de 59 microgramos por metro cúbico”, indicó el responsable de la medición ambiental, José Tarquino.

En ambas ciudades fueron decomisadas madera, llantas y objetos de plástico utilizadas para fogatas.

GOBERNACIÓN

Por su parte, el secretario departamental de Derechos de La Madre Tierra, Gabriel Pari, del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, informó que ocho grupos conformados por funcionarios de dicha entidad encabezaron operativos de control y monitoreo para el apagado de fogatas y decomiso de juegos pirotécnicos en La Paz, El Alto, Palca y alrededores.

“El personal de la Dirección de Salud Ambiental y Cambio Climático procedió con el apagado de 33 fogatas, localizadas en su mayoría en Palca, seguido por Senkata, Llojeta, Mercenario y San Felipe de Seque (El Alto)”, dijo Pari.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.06103 Bs.

Publicidad