Fiscal argentino

Piden indagar a ministro Kicillof por enriquecimiento ilegítimo



El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof.

Buenos Aires.- Un fiscal pidió a la Justicia investigar al ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, por presunto enriquecimiento ilícito, confirmaron ayer a Efe fuentes judiciales.

El pedido fue presentado por el fiscal federal Eduardo Taiano ante el juez federal Claudio Bonadio, a quien solicitó que adopte diferentes medidas de prueba para analizar la evolución del patrimonio del ministro.

Entre esas medidas, pidió que el juez solicite a la Oficina Anticorrupción copias de las declaraciones juradas presentadas por el ministro a la Administración Federal de Ingresos Públicos por los impuestos a las ganancias y bienes personales.

También pide que se solicite información a organismos públicos y bancos sobre posibles bienes a nombre del ministro.

Según informaron medios de prensa locales, Kicillof informó este año a la Oficina Anticorrupción que su patrimonio paso de 1,2 en 2013 a 1,8 millones de pesos al cierre de 2014 (de unos 132.000 a 210.000 dólares).

“No se cansan de inventar cosas”, dijo al canal de noticias C5N Kicillof, de 43 años y que está al frente del Ministerio de Economía desde noviembre de 2013.

Según el ministro, el fiscal actúa con base en una denuncia presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, que el funcionario vinculó a la opositora fuerza política Propuesta Republicana (Pro), que lidera el alcalde de Buenos Aires y precandidato presidencial, el conservador Mauricio Macri.

Kicillof dijo que el aumento de su patrimonio el pasado año se explica por la revalorización de sus propiedades y por ahorro de parte de su salario como ministro.

“No tiene mucho misterio esto, es fácil de explicar”, afirmó el ministro, quien relacionó la denuncia con un ataque en plena campaña electoral.

Precisó que como ministro gana unos 50.000 pesos (unos 5.500 dólares) mensuales, que es más que lo que cobraba hasta finales de 2013 como profesor universitario, por lo que tiene mayor capacidad de ahorro, según explicó.

Aseguró que desde que asumió como ministro no adquirió nuevos bienes y dijo que parte de sus ahorros los destinó a fideicomisos destinados a la construcción.

Como bienes dijo que posee dos propiedades, una de ellas donde reside, y un automóvil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (370 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los gobernantes chilenos nunca actuaron de buena fe

El hostigamiento chileno permanece

[Severo Cruz]

Etapa superior del narcotráfico

[Humberto Vacaflor]

Tren bioceánico de los sudamericanos

[Fernando Terrazas]

Zongo, ciudad gemela de La Paz

[Alberto Zuazo]

¿Por qué no denunció en su momento?


Portada Deportes

JPG (425 Kb)      |       PDF (290 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.06240 Bs.

Impunidad