Panorama Mundial


PIDEN REGULAR PUBLICIDAD DE COMIDA NO SALUDABLE

San José, (EFE).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) urgió ayer a los países de Latinoamérica regular la publicidad de alimentos y bebidas no saludables dirigida a niños, ya que incentivan un patrón de consumo que puede ocasionar obesidad.

Un estudio exploratorio presentado ayer en Costa Rica e impulsado por la Unicef en colaboración con el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP), indica que el mercadeo en televisión y redes sociales influye en el consumo de productos que pueden ocasionar obesidad infantil y enfermedades crónicas.

JULIO IGLESIAS SE RECUPERA TRAS SER OPERADO

Miami (EEUU), (EFE).- El cantante español Julio Iglesias fue sometido la pasada semana en Nueva York a “una pequeña intervención médica en la parte lumbar de la espalda” y en los próximos días retomará sus actividades tras guardar reposo en Miami, informó ayer a Efe su representante.

Jorge Iglesias, sobrino y representante del cantante español, dijo que Julio Iglesias tiene previsto retomar su actividad artística en España el próximo cinco de agosto, tras guardar el descanso recomendado por los médicos.

TELEVISA SUSPENDE PLANES VINCULADOS CON TRUMP

México, (EFE).- El Grupo Televisa anunció ayer que no participará en ningún proyecto de comunicación relacionado con Donald Trump debido a las declaraciones del magnate estadounidense contra los inmigrantes mexicanos.

En un comunicado, la empresa dijo haber recibido “con incredulidad las declaraciones del señor Donald Trump, quien ofendió a la población migrante latinoamericana y particularmente a los mexicanos”.

OMS CONFIRMA NUEVO CASO DE ÉBOLA EN LIBERIA

Ginebra, (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer que se ha registrado un nuevo caso de ébola en Liberia, país que el pasado 9 de mayo fue formalmente declarado libre de esta enfermedad.

El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, dijo en Ginebra que una prueba de ébola practicada a una persona fallecida en el estado de Margibi, en la costa central del país, dio positivo y que ahora se esperan más informaciones de las autoridades nacionales sobre este caso. La confirmación de la presencia del virus provino de un laboratorio de referencia en Liberia.

CONTROL DE DROGAS, FÁRMACOS Y ALCOHOL EN PILOTOS

Berlín, (EFE).- El grupo de trabajo creado en Alemania para analizar la seguridad de los aviones tras la catástrofe de Germanwings abogó ayer por incluir en el primer examen médico de los pilotos pruebas de consumo de alcohol, drogas y medicamentos, además planteó la realización de controles posteriores aleatorios.

Las propuestas están incluidas en el informe provisional presentado ayer en el Ministerio alemán de Transportes por el grupo de trabajo, compuesto por expertos de ese departamento, la Federación Alemana de la Industria de la Aviación (BDL), las aerolíneas, el sindicato de pilotos, médicos y psicólogos.

HOMBRE EN SILLA DE RUEDAS ROBA BANCO Y LOGRA HUIR

Un hombre en silla de ruedas ha asaltado una sucursal del banco español Santander en el distrito de Queens, Nueva York, informan medios locales.

Según la policía, el hombre de unos 30 años, vestido de una sudadera con capucha gris y vaqueros, entró en silla de ruedas en la sucursal bancaria y entregó una nota al cajero exigiendo dinero en efectivo. Al recibir más de 1.200 dólares, huyó en dirección de Broadway en la silla de ruedas. La policía sigue buscando al sospechoso, publicó rt.com

HIJO DE MENEM CON PRISIÓN PREVENTIVA

Buenos Aires, (EFE).- Carlos Nair Menem, hijo del expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999), fue procesado ayer con prisión preventiva en un caso por presunto robo a una amiga de su hermana, Zulemita Menem.

La decisión fue adoptada por el juez Diego Slupski, según confirmó el abogado de Carlos Naur Menem, Diego Storto, en declaraciones a la agencia oficial Télam. El abogado precisó que su cliente fue procesado por el presunto robo con un arma cuya “aptitud para el disparo”, según el letrado, “no pudo ser probada” y por su puestos “daños”.

MÉXICO SALE DE EVENTO DE BELLEZA POR RACISMO

México, (EFE).- La ex Miss Universo Lupita Jones confirmó ayer que México no participará en el concurso por los “comentarios racistas” del magnate estadounidense Donald Trump hacia los inmigrantes mexicanos.

“Como mexicana me siento muy ofendida e indignada igual que todos, como Miss Universo me parece que Donald Trump le está haciendo mucho daño a la organización”, afirmó Jones, directora del concurso Nuestra Belleza México, a través de su cuenta de Twitter.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (370 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los gobernantes chilenos nunca actuaron de buena fe

El hostigamiento chileno permanece

[Severo Cruz]

Etapa superior del narcotráfico

[Humberto Vacaflor]

Tren bioceánico de los sudamericanos

[Fernando Terrazas]

Zongo, ciudad gemela de La Paz

[Alberto Zuazo]

¿Por qué no denunció en su momento?


Sociales

NACE LA CÁMARA DE EMPRESAS CHINAS EN BOLIVIA

El embajador de la República Popular China, Wu Yuanshan (segundo de la derecha), procede a la entrega de certificados.


Portada Deportes

JPG (425 Kb)      |       PDF (290 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.06240 Bs.

Impunidad