Según Sandoval

La oposición dará legitimidad al TSE


(ANF).- La diputada de Unidad Demócrata, Rose Marie Sandoval, aseguró que la oposición es la única que podría dar "legitimidad" a los vocales que sean elegidos por la Asamblea Legislativa Plurinacional, de lo contrario el MAS está ante el riesgo de conformar un Tribunal Supremo Electoral nuevamente afín a sus intereses.

"El MAS necesita un tribunal creíble para su objetivo político y esa credibilidad solo la oposición le puede dar", declaró la diputada a la ANF. En la oposición sostienen que el MAS buscará contar con un TSE que dé viabilidad a la reelección del presidente Evo Morales el 2020.

Este viernes, la Comisión Mixta de Constitución terminó su informe final que fue aprobado solo por los asambleístas del MAS y rechazado por la opositora Unidad Demócrata y Partido Demócrata Cristiano porque observaro que el oficialismo mantenga en el informe al expresidente de la Corte Nacional Electoral José Luis Exeni identificado como muy allegado al gobierno.

La mirada de los opositores se concentró particularmente en figuras visibles afines al MAS, es el caso de Juan Carlos Pinto amigo del vicepresidente Álvaro García Linera; Verónica Rocha exfuncionaria del Ministerio de Autonomías y estrecha amiga política del diputado Manuel Canelas y Exeni. En el proceso quedó este último.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (855 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.06350 Bs.

Publicidad