Senado arma comisiones para visita papal


A dos días del arribo del papa Francisco a Bolivia, la Cámara de Senadores anunció que conformará tres grupos o comisiones de asambleístas para para participar en las distintas actividades que desarrollará el Sumo Pontífice en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz, durante el 8 y 10 de julio.

El presidente del Senado, José Gonzales, informó que un grupo de 10 senadores estará en el aeropuerto de la ciudad de El Alto el miércoles, para recibir al Papa, quien tiene previsto llegar a la sede de Gobierno a las 16.00 horas.

El segundo grupo estará conformado por ocho senadores que participarán del acto que se realizará en la Catedral de plaza Murillo.

“Será en un acto que se va a desarrollar en la Catedral el miércoles por la tarde, después de su llegada y de su encuentro con el presidente Evo Morales, en este evento participaran como ocho senadores, cinco oficialistas y tres de la oposición”, detalló la autoridad.

Finalmente, una “delegación de 20 senadores” se trasladará a la ciudad de Santa Cruz, para participar en las actividades previstas del Papa, entre ellas la misa que oficiará en esa urbe.

El papa Francisco partió el domingo poco después de las 15.00 (hora boliviana) del aeropuerto “Leonardo da Vinci” de Roma, hacia la ciudad de Quito, Ecuador, primera escala de su travesía por Sudamérica, donde visitará también Bolivia y Paraguay.

Llegará a Bolivia a las 16.15 del 8 de julio en un vuelo procedente de Ecuador y descenderá a La Paz en un vehículo descubierto y por la noche partirá rumbo a Santa Cruz donde, al día siguiente celebrará, una misa en el Cristo Redentor, y visitará el penal de Palmasola.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06372 Bs.

Publicidad