Senadora del MAS:

Conciliación entre Gobierno e Iglesia por visita papal


(ANF).- La senadora y dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, indicó que la visita del Papa permitirá la reconciliación entre el Gobierno y la Iglesia Católica.

“Creemos que con la llegada del Papa, que es el referente a nivel Latinoamérica y el mundo entero, y que nuestro Presidente también se ha reunido y ha invitado (al Papa), entonces está acá para poder hacer la reconciliación (con al Iglesia)”, manifestó la Senadora.

Según Sifuentes, el distanciamiento entre el Gobierno y la Iglesia es por culpa de algunos sacerdotes que se meten en temas políticos y ocasionan conflictos. Dijo que la llegada del Papa permitirá la reconciliación entre ambas instituciones, y por ese motivo el Jefe de Estado participará de las distintas actividades con este objetivo.

La senadora pidió a los sacerdotes católicos pensar y razonar antes de involucrarse en la esfera política “para no hacer quedar mal al Papa”.

El pasado fin de semana el vocero de la Arquidiócesis de La Paz, José Luis Aguirre, manifestó que la visita del papa Francisco representará “la gran oportunidad para transformar las relaciones entre el Estado y la Iglesia católica”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.06394 Bs.

Publicidad