CHINA CELEBRA 30 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMATICAS CON BOLIVIA



El brindis de honor del embajador Wu Yuanshan con autoridades de Gobierno, entre ellos Clarens Endara Vera, Leonor Arauco, Raymi Ferreira y René Orellana.
 GALERÍA(14)

Para celebrar los 30 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Bolivia, el embajador de la República Popular China, Wu Yuanshan, y su esposa, Jin Yinghua, ofrecieron una recepción en la sede de la Embajada.

En una mirada retrospectiva, el Embajador dijo sentirse muy contento por el rápido desarrollo de relaciones bilaterales y la fructífera cooperación de beneficio mutuo.

"En el campo político, las dos partes hemos mantenido los contactos estrechos de alto nivel", dijo el anfitrión a tiempo de destacar la visita del presidente Evo Morales en tres ocasiones a China. También se refirió a los intereses compartidos entre ambas naciones en diversas áreas, como la lucha contra el cambio climático, en la económia comercial y el comercio de exportación; además del intercambio cultural y educativo.

"Bolivia y China se han diversificado, además de los tradicionales productos mineros, Bolivia exporta a China madera, soya, entre otros artículos, también hay una fructífera cooperación en comunicación satelital, aviones y productos de alta tecnología. China ha visto los mayores proyectos de cooperación en Bolivia, lo cual contribuirá a elevar el nivel de desarrollo económico y social en este país hermano", dijo en parte de su discurso el diplomático chino.

Un clima paceño agradable, un apetitoso buffet de la gastronomía china y la calidez que desbordan los anfitriones hicieron de este día muy especial.

Al momento del brindis de honor y sabiendo que es ya tan común en las recepciones patrias la palabra quechua- aymara jallalla ( festejo y bienaventuranza), esta vez el Embajador la verbalizó y dijo vamos a ´jallallar´, arrancando sonrisas en los invitados.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (292 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Rehabilitación de dos millones de hectáreas abandonadas

[Luis Antezana]

Fachadas del nuevo colonialismo

[Alberto Zuazo]

Las sorpresas que dejó el Papa

[Manfredo Kempff]

Palmasola es Bolivia

[Paulovich ]

La careta y el crucifijo

[Humberto Vacaflor]

La gran reforma que el mundo precisa es más de valores que de valías

[Víctor Corcoba]


Portada Deportes

JPG (437 Kb)      |       PDF (297 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.06489 Bs.

Impunidad