Civismo en desfile de teas

Presidente en ejercicio García Linera prendió la tea de la libertad



Con teas y faroles en alto, tras la entonación del Himno a La Paz, inició el Desfile de Teas, con la participación de autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Con teas y faroles en alto, entonación del Himno a La Paz, así se dio inició al desfile de teas, donde más de 100 instituciones fueron partícipes de este homenaje a los 206 años de la gesta libertaria. A diferencia de otros años, el desfile no pasó por la plaza Murillo, como se acostumbraba por tradición.

Eran las 17.30 cuando el presidente en ejercicio Álvaro García Linera, el gobernador Felix Patzi y el alcalde Luis Revilla, junto a concejales municipales, ministros, alto mando militar, entre otros participaron de la Lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva en el museo Casa de Murillo. El presidente del Concejo, Pedro Susz, fue el encargado de dar la lectura al documento de 1809. Después entonaron el Himno a La Paz.

En la oportunidad el alcalde Revilla lamentó que el Primer Mandatario del Estado no haya asistido a los eventos protocolares programados, en ese sentido convocó al Gobierno central a trabajar en conjunto, en beneficio del departamento y la ciudad metropolitana.

“El pueblo de La Paz está esperando que sus autoridades puedan trabajar juntos a lo largo de este periodo constitucional y podamos de esa manera establecer un horizonte de progreso y de mayor bienestar para todos los habitantes de La Paz (…)”, dijo Revilla.

Posteriormente el gobernador Patzi llamó a los paceños y las autoridades a retomar el liderazgo económico para La Paz, además destacó el “gran desprendimiento” que tuvo el departamento a lo largo de su historia en favor de la unidad y desarrollo del país.

“Ahora, en este etapa de autonomías, a La Paz le corresponde pensar en sí misma, porque merecemos retomar el liderazgo económico que en alguna medida hemos cedido para no perder totalmente, ahora nos corresponde aunar esfuerzos, independientemente de las afinidades políticas, nos toca trabajar por nuestro departamento”, señaló Patzi.

Al promediar las 17.46 de ayer, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, procedió al encendido de la tea de la libertad, la Tea de Murillo.

“Hoy como nunca Bolivia tiene esperanzas, desconcentración regional del poder, tenemos un horizonte en la agenda 2025 (…) la unidad de La Paz es la unidad de Bolivia, la unidad de Bolivia es también la unidad de La Paz. Con la fuerza de nuestros mártires, con la Tea prendida de la lucha de nuestros mártires de 1809, caminemos en la construcción de esa patria que soñaron tantos y que hoy podemos construirla en base a la unidad del pueblo boliviano”, dijo.

A horas 18.00 dio inicio el tradicional desfile de teas, donde más de 100 instituciones, encabezados por Presidente en ejercicio, el Gobernador, el Alcalde, concejales y asambleístas, rindieron homenaje a los héroes de la Revolución de 1809, que dieron el primer grito libertario de América.

La gente aplaudió el paso de las personas que participaron del Desfile de Teas, actividad que se prolongó hasta altas horas de la noche.

La mayoría de las vías fueron cerradas desde tempranas horas de la tarde de ayer; sin embargo, un aspecto que llamó la atención que algunas vías como el carril de bajada de la avenida Mariscal Santa Cruz continuaba expedita, pese a la aglomeración de la gente, eso sucedió alrededor de las 18.30 cuando el desfile de teas ya había iniciado, minutos más tarde la totalidad de vías fueron cortadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.06540 Bs.

Publicidad