Comcipo afirma que no recibió carta

Fracasa convocatoria a dialogar con ministros



Policías dispersan con gases lacrimógenos a un grupo de mineros que intentaban ingresar a protestar a la plaza Murillo.

El Gobierno convocó nuevamente al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) a instalar el diálogo para tratar sus demandas regionales, sin embargo, con cinco ministros y no con el presidente Evo Morales, como lo solicitaron de manera insistente los movilizados.

Mediante una carta enviada a Jhonny Llally, presidente de Comcipo, el Ejecutivo convocó a instalar las negociones para la noche de ayer, a las 21.00, en el Ministerio de Gobierno, aunque los dirigentes cívicos potosinos afirmaron no conocer la convocatoria, según El Deber.

Cerca de las 21.30, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, comunicó a la prensa que los dirigentes de Comcipo no se hicieron presentes a la reunión y que es la novena vez que no asisten a la convocatoria del Ejecutivo, además aclaró que los ministros deben atender el conflicto y no el mandatario.

Ayer por la mañana, Comcipo envió otra carta al presidente Morales también pidiendo diálogo pero con su autoridad y no con los ministros de Estado.

Entretanto, el paro cívico se mantiene desde hace 14 días en la ciudad de Potosí y de manera paralela un grupo de cívicos, mineros y estudiantes universitarios permanecen en La Paz. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (979 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.06608 Bs.

Publicidad