Riveros, Moscoso y Keller imponen su juego en raquetbol

Los deportistas nacionales tuvieron una buena performance en Toronto, donde se sufrió el traspié de Carola Loma.


MOSCOSO. El chuquisaqueño cumple una magnífica presentación en Toronto.

Los raquetbolistas bolivianos Adriana Riveros, Conrado Moscoso y Carlos Keller ganaron ayer sus compromisos de la segunda fecha de la fase de grupos de singles, en las canchas del Centro de Exposiciones de Toronto, en el marco de los Juegos Panamericanos; en EL caso de Riveros este fue su segundo triunfo al hilo.

Riveros se aproxima a la próxima fase, está a un paso de conseguir su objetivo después de derrotar a la estadounidense Michelle Key por 2-1 con parciales de 13-15, 15-11 y 11-8, en una hora y 19 minutos de juego. Con esta victoria la jugadora boliviana iguala -con cuatro unidades- en la cima con Samantha Salas de México, quien será su rival hoy.

Entretanto, en la fecha de ayer, Moscoso se repuso de la derrota del pasado domingo con un triunfo sobre Wer Christian, de Guatemala, por 2-0 con los parciales de 15-10 y 15-3. Había presión de ganar al canadiense Coby Iwaasa para avanzar de fase, al final, el nacional impuso su mejor juego. De la misma manera, Keller se desquitó y sigue en carrera por ingresar a la próxima etapa luego de imponerse a Edwin Galicia de Guatemala por 2-0, con los marcadores de 15-5 y 15-3 en 23 minutos. Con tres puntos el jugador de Bolivia debe ganar hoy su partido frente al líder Andrés Acuña de Costa Rica. Carola Loma, por su parte, no pudo repetir su buen inicio y cayó a manos de la estadounidense Rhonda Rajsich por 0-2, con un doble 7-15 en 37 minutos. La raqueta de Estados Unidos es la número tres del mundo y le dio bastantes complicaciones a Loma, quien tiene la esperanza de derrotar a la argentina Verónica Guillemette para ingresar en la próxima ronda.

En dobles Moscoso y Roland Keller derrotaron a Luis Pérez y Ramón de León de República Dominicana por 2-0 (15-9 y 15-12), en 47 minutos de duración; mientras Loma con Natalia Méndez cayeron ante Mariana Tobón y Mariana Paredes, de Venezuela, por 1-2 (15-8, 14-15 y 3-11) en una hora y 14 minutos de juego.

BOXEO

La boxeadora boliviana Nadia Barriga perdió ante la colombiana Ingrid Valencia en la división de 51 kilogramos de la categoría Mosca, con lo que concluyó su participación porque se trataba de eliminación directa.

ATLETISMO

Hoy compite Rosmery Quispe en los 5.000 metros planos y el jueves 23 le tocará competir en los 10.000 metros.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (484 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.06625 Bs.

Publicidad