EMBAJADA SUIZA CELEBRÓ SU DÍA NACIONAL CON LA PRESENTACIÓN DE "GULA"



Ediuardo Calla, director de teatro; el embajador de Suiza, Peter Bischof, y la actriz Patricia García.
 GALERÍA(13)

Convencidos de que el arte es el motor que mueve a la sociedad, el embajador de Suiza, Peter Bischof, y su esposa, Margie Bischof- López, no encontraron mejor manera para celebrar el Día Nacional de Suiza que con la puesta en escena de la obra de teatro Gula. Una adaptación de la aclamada pieza La visita de la vieja dama, del célebre escritor suizo Friedrich Dürrenmatt, escrita en 1955 en la lejana Europa.

"La obra parece tan actual como la noticia de esta mañana y tan cercana como cualquier historia de Bolivia", dijo el Embajador a tiempo de destacar la participación del elenco boliviano, desde el director Eduardo Calla hasta los que trabajan detrás de bambalinas.

El diplomático suizo agradeció al Ministerio de Cultura, a la Alcaldía Municipal y a las empresas suizas Sinchi Wayra y Sika, por su apoyo. "Poner en escena un clásico de teatro moderno en Bolivia requiere la congruencia de varias energías, es de esta manera que se requiere de en primer lugar de entidades que den valor al arte como un puente integrador de las culturas", comentó.

El Jefe de la misión suiza encontró propicia la celebración patria para hablar de las relaciones entre Bolivia y Suiza. "Estoy contento y satisfecho por las relaciones entre ambas naciones, porque son fluidas, consecutivas y transparentes. Nuestro programa de cooperación es bien conocido, contribuye al desarrollo y está dejando huellas muy importante en más de 47 años".

Finalmente, el anfitrión recordó que, aunque no es muy conocido, cada año Suiza destina un monto importante a la promoción de expresiones y artistas bolivianos en los 9 departamentos.

Finalmente expresó su deseo porque la colaboración entre Suiza y Bolivia siga dando buenos frutos en todos los caminos.

Al término de la actuación del elenco boliviano, los invitados se trasladaron al área de recepción para brindar con una copa de vino suizo

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (289 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los ingresos del pasado y del presente

[Alberto Zuazo]

Que me quiten lo bailao

[Paulovich ]

Ingratitudes de la memoria

[Manfredo Kempff]

Homenaje a China

[Humberto Vacaflor]

Las aguas turbias del norte

[Harold Olmos]

Desesperanzados y confusos


Portada Deportes

JPG (447 Kb)      |       PDF (298 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.06969 Bs.

Impunidad