Panorama Mundial


GARCÍA MÁRQUEZ REPOSARÁ PARA SIEMPRE EN CARTAGENA

Cartagena (Colombia).- En Cartagena de Indias, ciudad amurallada del Caribe colombiano, región en la que nació y se inspiró para su obra universal, reposarán desde diciembre próximo las cenizas de Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura de 1982.

“Esto reafirma algo fundamental, que es la colombianidad de Gabriel García Márquez y de su esposa Mercedes Barcha, y lo que le corresponde a Cartagena”, dijo ayer a Efe el director de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello. (EFE)

TELEMUNDO HONRARÁ A DON FRANCISCO

Miami (EEUU).- El presentador chileno Don Francisco será honrado por el canal de televisión estadounidense Telemundo durante la próxima gala de entrega de los premios Tu Mundo 2015 por su contribución al medio, anunció ayer la cadena hispana.

Telemundo destacó en un comunicado que Don Francisco, cuyo nombre es Mario Kreutzberger, merece este reconocimiento “por su perdurable contribución a la televisión hispana y la cultura popular alrededor del mundo”. (EFE)

SIGUE DISPUTA POR HERENCIA DE ROBIN WILLIAMS

Los Ángeles (EEUU).- La viuda y los hijos de Robin Williams siguen sin ponerse de acuerdo sobre la herencia del actor ganador de un Óscar por “Good Will Hunting” (1997), que un día como ayer hace un año se quitó la vida en su domicilio del condado de Marin, en el norte de California (EEUU).

Williams, de 63 años, se ahorcó con un cinturón después de un tiempo luchando contra una depresión severa, según reveló su esposa, Susan Schneider, quien explicó que el intérprete había sido diagnosticado recientemente con la enfermedad de Parkinson. (EFE)

TURBULENCIAS EN AVIÓN DEJAN 30 HERIDOS

Treinta pasajeros y la tripulación del Airbus A330-200 de la compañía china Hainan Airlines resultaron heridos como consecuencia de una fuerte turbulencia que atravesó el avión, informa TASS citando a medios locales.

El incidente ocurrió en el avión que cubría la ruta desde Chengdu, el centro administrativo de la provincia suroccidental de Sichuan, a Pekín. El avión entró en una zona de turbulencia cuando se preparaba a realizar maniobras de aterrizaje, a una altura de 4.200 metros. (rt.com)

TRES MUERTOS Y MILES DE AFECTADOS POR LLUVIAS

Buenos Aires.- Cerca de tres personas murieron, una permanece desaparecida y más de 2.000 personas han sido evacuadas debido a las inundaciones provocadas por el temporal de lluvia que ha castigado en los últimos días el centro de Argentina, informaron ayer a Efe fuentes oficiales.

La primera de las víctimas mortales fue un niño de 11 años, que falleció el pasado jueves en la localidad bonaerense de Pilar al ser arrastrado por un arroyo. (EFE)

OLA DE CALOR CAUSA 30 DECESOS EN UNA SEMANA

Tokio.- La fuerte ola de calor que golpea Japón causó 32 muertos la semana pasada, la cifra más alta registrada este verano, y provocó que más de 11.000 japoneses fuesen atendidos de urgencia por síntomas causados por las altas temperaturas, informó ayer el Gobierno nipón.

Según un informe publicado por la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres, entre el 3 y el 9 de agosto un total de 11.219 ciudadanos nipones fueron trasladados a centros médicos por golpes de calor o deshidratación, de los cuales 32 murieron antes de poder ser hospitalizados. (EFE)

SUSPENDEN HUELGA DE OBREROS DEL CANAL DE PANAMÁ

Panamá.- El consorcio internacional GUPC y el mayor sindicato panameño de la construcción, Suntracs, llegaron ayer a un principio de acuerdo que empieza por suspender la huelga indefinida convocada para hoy, en las obras de ampliación del Canal de Panamá.

Así lo aseguraron a Efe fuentes de Grupo Unidos por el Canal (GUPC), cuyos representantes permanecen reunidos con los del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) para concretar los detalles del acuerdo. (EFE)

PREFIERE QUE SU HIJA SE AHOGUE, ANTES DE SER DESHONRADA

Una chica de 20 años ingresó al mar para refrescarse de las altas temperaturas de Dubai. Pero la corriente marítima la traicionó y empezó a llevarla mar adentro. Su padre vio lo ocurrido y solo se esforzó a golpes para que ningún rescatistas se acercara, la tocara y la deshonrara. La chica murió ahogada y el hombre terminó detenido.

Según los oficiales de la zona, el padre prefirió que la joven muriera antes de que fuera tocada por los socorristas. larazon.com.ar

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (317 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Pierde independencia Derechos Humanos

[Alberto Zuazo]

Reelección indefinida y democracia

[Jimmy Ortiz]

¿Autopropaganda?

[Juan José Chumacero]

Un túnel de 2.500 millones

[Humberto Vacaflor]

Los levantamientos indígenas y mestizos en la Colonia

[José Alberto Diez de Medina]

Nueva dimensión para el trabajo


Sociales

SEMINARIO DIGITAL SOBRE MARKETING

Christian Meruvia y Clemencia Siles.

CLUB 16 DE JULIO PRESENTÓ SU REGLAMENTO ORGÁNICO

El Directorio del Club Social 16 de Julio.


Portada Deportes

JPG (497 Kb)      |       PDF (334 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.07003 Bs.

Impunidad