Recuperación de barcazas depende de $us 8 millones

El Gobierno debe pagar por el almacenaje y transporte de todo el equipo a una empresa china, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Delegación boliviana busca bajar el monto en el país asiático


Delegación boliviana negocia en China los costos para la recuperación de 16 barcazas y dos remolcadores.

La recuperación de las 16 barcazas y dos remolcadores está aún pendiente, ya que este objetivo depende de 8 millones de dólares para pagar por el almacenaje y transporte de todo el equipo de parte del Gobierno boliviano, según el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

La autoridad manifestó que la empresa china que almacena las barcazas bajó su pretensión económica de 6 a 4,5 millones de dólares. “Posiblemente bajen un poco más, esperemos que sea así, tal como van las negociaciones”, acotó.

Además, Ferreira dio a entender que existe una posibilidad de que los costos bajen tras la negociación que estaría realizado el viceministro de Defensa, Fernando Aramayo, quien se quedó en el país asiático para lograr los resultados más favorables para el país.

Entre otras opciones mencionó que se busca lograr una sociedad anónima mixta o una sociedad de emprendimiento compartido, con mayoritaria participación del Estado para pagar la deuda acumulada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (398 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Las mejores formas de luchar contra la extrema pobreza

[Bjorn Lomborg]

El ocaso del socialismo del Siglo XXI

Comienzan milagros en Urkupiña

[Paulovich ]

Enrique Iglesias: “Se terminó la fiesta”

[Gary Antonio Rodríguez]

La Paz y el puente Tiquina

[Aldo Luna]

#YoCreoEnElTrabajoDeTecho


Portada Deportes

JPG (411 Kb)      |       PDF (277 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07020 Bs.

Impunidad